IV RAID AVENTURA ALTOMIRA

Ya esta aquí. El nuevo raid Altomira aterriza en Junio con más experiencia que nunca. Nuevo formato, nuevo recorrido, nuevas pruebas pero manteniendo el encanto y la belleza que esta zona posee para los amantes de la aventura.

Los días 27 y 28 de Junio el Valle de Altomira acogerá la organización del IV Raid Aventura Altomira de lo que se pretende sea el punto de partida de un circuito central de pruebas de aventura que recorrerán las provincias limítrofes con la Comunidad de Madrid, facilitando el turismo activo desde la capital a zonas próximas y descubriendo así paraísos aventureros cercanos como es toda la provincia de Cuenca.

El raid constará de tres etapas repartidas en un fin de semana donde se podrán realizar todo tipo de actividades de aventura, recorridos espectaculares y orientación a medida. El Club deportivo RandoBike mantendrá su filosofia de raid, respaldada por el éxito de participación de anteriores eventos manteniendo la calidad técnica y siempre al servicio de Multiaventura Buendía quien prepara las pruebas especiales más espectaculares con el fin de impulsar este raid hacia una consolidación LERA en 2010.

Ven a disfrutar, te esperan barrancos, cañones, cuevas, bicicleta, tirolinas imposibles y todo el "buen rollo" heredado de anteriores ediciones. Participa en las dos categorias que te ofrecemos, no necesitas casi material y el alojamiento rural es inmejorable.

Una de las novedades será el nuevo sistema de clasificación que se pondrá en marcha ya que permitirá tener opciones de victoria a falta sólo de la última etapa a más del 60% de los equipos, aunque solo el mejor ganará, por lo que se esperan raids disputados hasta el final.

¿QUÉ ES EL RAID DE AVENTURA ALTOMIRA?
Es una combinación de pruebas de aventura con un recorrido de orientación donde los participantes “Raiders” deberán ir superando las dificultades naturales que encuentren a su paso utilizando su destreza y sus propias fuerzas.

PRUEBAS ESPECIALES: El raid permite disfrutar en una sola prueba de todas estas actividades:

Trekking
Bici de montaña
Orientación
Teleférico
Tiro con arco
RandoBike
Puente mono
Orientación nocturna
Espeleología
Kayac
Rapel
Escalada

CATEGORIAS: 2 categorías

AVENTURA:
Equipos formados por 2 integrantes siempre en carrera. Apto para corredores de raids.

OPEN 2+1:

Equipos formados por 3 integrantes en un formato 2+1 (donde los 3 participantes se relevan a lo largo del raid para mantenerse siempre 2 en carrera). Ideal para novatos.

ETAPAS: 3 etapas + RANDOBIKE una prueba final que dota de espectacularidad y reconocimiento al raider.

Sábado mañana SALIDA 10:00 h.
- Es la etapa más larga del raid donde se ponen en juego todas las fuerzas de cada equipo.

Sábado noche SALIDA 21:30 h.
- Etapa más corta pero no por eso la menos bonita pues guarda una magia inolvidable.

Domingo SALIDA 10:00 h.
-¡Qué pocas fuerzas quedan ya! Las últimas decisiones nos dirán el ganador.

Y ademas: RandoBike, Premios, Clasificaciones instantáneas, Fotos al acabar, Comilona final raid y Reportaje audiovisual.

MATERIAL: Para participar solo deberás llevar

Pequeña mochila con agua
Brújula
Mini-botiquín
Linterna o luz frontal
Prenda de abrigo
Teléfono móvil
Dos bicis de montaña por equipo + Casco + Kit de reparación


(Arneses, piraguas, mosquetones, cuerdas, mapas,..., lo pone todo la organización)

CLASIFICACIONES: ¡Nuevo formato!

La nueva apuesta por unas clasificaciones más igualadas promete una lucha por la victoria donde no sólo ganará el más fuerte, el más rápido, el mejor orientador, o el mejor estratega sino que el equipo vencedor deberá reunir todas esas cualidades para alzarse con la primera posición.

Este nuevo sistema de puntuación permitirá que el 60% de los equipos tengan opciones reales de victoria a falta solo de la última etapa.

¡Si no te lo crees ven a comprobarlo!

Más información

1 comentaris:

Anónimo dijo...

Hola, Gracias por publicar esta información en su sitio web. Solo comentar que el raid ha sufrido un cambio de fecha por lo que se disputará 15 dias despues; el 27 y 28 de Junio.

un saludo