¿Quién no ha pinchado nunca una cámara de la bici? Pues hoy vamos a hablar de una de las reparaciones más frecuentes que tendremos que hacer si somos aficionados a la BTT. ¿Cómo arreglamos correctamente un pinchazo?
Tal y como vemos en el video, lo primero es quitar la cubierta ayudándonos de los desmontables, primero quitamos un lado y después el otro. Hasta aqui nada complicado, luego viene buscar dónde está el pinchazo, para ello hinchamos un poco la cámara y nos ponemos a inspeccionar.
Una vez localizado el pinchazo lijamos los alrededores para que el parche ligue bien con el pegamento. Presionamos, dejamos secar y ahora viene la parte que considero más importante, volver a meter la cámara sin volver a pincharla. Para esto metemos primero un lado, hinchamos un poco la cámara y la introducimos entre la cubierta y la rueda.
Un error típico es meter la cubierta con la cámara ya dentro, es aqui donde podemos pellizcar la cámara y volver al problema de antes. Después de meter la cámara vamos poco a poco introduciendo el lado libre, y un truco que yo no sabía, utilizar jabón para el tramo final, que suele ser el que más cuesta y con el que podemos caer en otro error, usar los desmontables para acabar la faena con la fuerza. Con el jabón la cubierta entra más fácilmente y sin peligro de otro pinchazo.
Fuente: Ciclismo a fondo
0 comentaris:
Publicar un comentario