Aquel dia nos levantamos y salimos de nuestra tienda, siendo aún muy denoche, para subir al Gran Paradiso.
Hacia un poco de frio pero una hilera de luces de frontales ladera arriba nos daba a entender que no eramos los unicos zumbaos de los alrededores.
Despues de una hora subiendo entre las rocas llegó el momento de ponerse los grampones y atarse. Era la primera vez que me ataba a alguien por voluntad propia.
La subida tenia un par de pasos un poco incómodos y algunas zonas con bastante pendiente, pero entiendo que para alguien con un poco de experiencia el ascenso no presenta mucha dificultad.
La traza estaba muy marcada y no habia apenas grietas.
Sinembargo, el cansancio y sobretodo la falta de confianza en mis capacidades alpinas no me permitieron llegara a la cima. A unos 3600 metros de altura y cuando aún faltaban un par de horas para llegar a la cima, preferí no seguir, no me sentía seguro en aquellas circunstancias y no me veia con fuerzas para poder seguir subiendo.
El resto del equipo no quiso dejarme solo y congelado y prefirieron no subir y bajar los tres juntos.
Cuando llegamos al refugio celebramos la no-cima con unas coca-colas y unos pasteles.
Muchas gracias por bajar conmigo y por ayudarme a subir hasta los 3600
Espero que pronto podamos volver a repetir la hazaña pero esta vez hasta la cima.
WASKA- WASKA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentaris:
Dicen que lo importante no es la meta sino el camino.
Seguro que habrá más oportunidades, las montañas siempre van a estar allá (a ellas no les afecta la maldita crisis)y los compañeros para ayudarte a subir no te faltaran. Lo difícil es encontrar a quien renuncie a la cima para ayudarte a bajar, y afortunadamente los tienes muy cerca.
...joder. entre unos y otros al final haceis que me emocione...mmmgmmmgmmgmm. joder
Publicar un comentario