DE TURISMO RURAL O TURISMO ACTIVO - Crónicas Épicas

Aquí os dejamos una pequeña crónica de lo que dio de sí el puente de la Diada. Aprovechando que por aquí algunos teníamos 4 días de fiesta, decidimos buscar una casa rural donde poder desconectar, pero no por ello apalancarnos. Había varias cosas previstas para hacer, con la libertad que cada cual hiciera lo que más le viniera en gusto en cada momento.

La elección de la casa fue un acierto puesto que la piscina, el futbolín, el billar, las tumbonas, ..., no pasaron desapercibidas por nosotros.

Ambiente nocturno de la piscina


¡Bien! Toda la piscina para mí


Tuvimos momentos de baño pero también de torrarnos al sol.


Casi necesitamos coger número para ocupar tumbona. Aitor, ¡campeón!


Pero como debíamos abrir el apetito para la hora de comer, eran innegociables nuestras partidas de futbolín. Es más, descubrimos que las rotaciones a una bola aún son más cansadas porque además de trabajar brazos también trabajas piernas desplazándote constantemente de un sitio a otro.


En plena faena. Eso es concentración!!



Y por si con el futbolín no teníamos suficiente también nos atrevíamos a hacer nuestros pinitos probando unas carambolas en un billar sin agujeros.


El maestro de las carambolas en plena acción



Pero no sus vayáis a pensar vusaltrus que todo fue vicio. No hombre, no. El espíritu de FentCamí Raids SIEMPRE está ahí. Y aún en los momentos menos oportunos siempre hay un rincón para hacer una escapada. Así que una mañanita madrugamos para acercarnos a Àger e ir a hacer una de las rutas del Centre BTT del Montsec. Sobre el papel la trazaban con un color negro oscuro. Qué sosos, ¿por qué elegirán el negro para marcar rutas con la de colores que hay? En fin que pa’llá que nos fuimos. Y como FentCamí Raids no se deja intimidar por una nubecilla de ná pues venga, tira millas que esto está hecho.


Todo control, todo potencia, ..., todo un biker!


Demostrando la apurada técnica de FentCamí Raids


Nuestra merecida parada para coger aire



Fue duro, no lo vamos a negar, sobretodo la bajada, bastante impracticable en muchos tramos que muy a nuestro pesar nos hizo bajar de la bici en algunas ocasiones.



Resignándose y bajando como se podía


Alguno tuvo que sacar esa rabia contenida a la hora de comer pagándolo con la pobre sandía. Pero que le vamos a hacer, estas cosas pasan.


¿Sabéis qué pasa si tiráis una sandía en una piscina? Probadlo!


Pero no os vayáis a pensar que aquello fue una sangría, no. En el fondo el hombre es un crack y un artista cortando sandía. Sino valoradlo por vosotros mismos. ¿Se tiene que ser un crack para crear tal obra de arte, o no?



Guitar's Aitor with love


Pero también hemos de dejar claro que algunos comiendo sandía sufren una regresión a la infancia. No veas como la disfrutó.


Estoy que me lo como tó


Esa misma tarde nos escapamos para Tàrrega. Allí hacían la Fira de Teatre al Carrer. En muchos rincones podías encontrarte algún show/espectáculo. Como "el hombre de las pelotas".


¿Cuántas horas se habrá pasado para conseguir esto?



Y, entre otras cosas, fuimos a ver a unos freakies que hacían un espectáculo centrado en el agua y cuyo objetivo final parece ser que es mojar a cuantos más mejor.


Fontana di Trevi en pleno apogeo


Y como no, así fue. Y claro, entre el fresquete de la noche Tarreganina, mojadetes por culpa de estos freakies y algunos figuras que íbamos hasta en chanclas, pues no veas el biruji que teníamos.



Luciendo modelitos. La cara de Aitor es todo un poema



Al día siguiente teníamos organizada una salida en kayaks por el Pantà de Camarasa. Esa mañana se incorporaba más gente a pasar el fin de semana en la casa y pensamos que lo de ir a practicar kayak sería una buena manera de pasar la mañana. Así que nos pusimos en faena y algunos parecía que habían nacido con un remo debajo del brazo.


El pequeñajo (no de tamaño) de los Palau



Dando las primeras paladas de prueba



Y allí estábamos nosotros, remontando el pantano y mejorando nuestra técnica palada a palada.


A ver si consigo poner esto recto, que siempre se me va para el mismo lado



Que suavidad, que delicadeza, QUE CONTROL!



Para algunos cansado, para otros, de lo sobraos que iban, se podían permitir el lujo de parar a tomar el sol.


A ver si vienen ya estas tortugas marinas...



Palau brothers waiting for the photo



¡Ojo! Que por ahí no pasáis...



Como he comentado antes, a medida que iba pasando la mañana iba apareciendo más gente. Algunos también se animaron a practicar eso del kayak y otros simplemente a observar y a comentar la jugada.


Cada uno a su bola


Después de tanto ejercicio, fuimos hacia la casa a preparar nuestra merecida barbacoa y a celebrar los cumpleaños de Mireia y el mío (de hecho esta era la excusa barata para arrejuntarnos todos/as).



Después de la comilona aparecieron 2 peaso de pasteles de chocolate, que duraron un suspiro.

Posando para la foto



En fin, que como podéis ver fue un fin de semana diferente de lo que os tenemos acostumbrados. Aunque como habéis visto tuvimos nuestra dosis de BTT & Kayak. Pero, en general, bastante relax y desconexión. Algunos estuvieron como marqueses, no veas lo bien que viven algunos, ¿verdad?


La gente "normal" se toma un yogur o un vaso de leche antes de irse a dormir. Los auténticos raiders un bote de maíz



Yo es que sin mi siesta no soy persona. De aquí un ratito vuelvo



Hasta la próxima amigüitos/as!

0 comentaris: