Crónica XI Cursa de Muntanya de Rubí

El domingo 08 de mayo tuvo lugar la undécima edición de la Cursa de Muntanya de Rubí. Una cursa de montaña de 11 km. y en la que este año había un añadido especial y es que, la intensa lluvia caída durante el sábado, hizo que fueran abundantes los tramos con barro, charcos y algún que otro resbalón. También la escasa lluvia caída durante los minutos previos a la cursa le dieron un toque de incertidumbre antes del momento de salida. ¿Sería una cursa pasada por agua? Finalmente la lluvia cesó justo comenzar.

Momento de la salida con nubes amenazantes



 

Sin duda un circuito muy recomendable que se inicia pasando al lado del campo de Golf Sant Joan, pero que una vez dejado éste a nuestras espaldas, rápidamente nos adentramos en plena montaña y durante varios momentos de la cursa podemos empezar a disfrutar de las vistas. Cabe destacar los tramos de estrechos caminos por los que en ciertos momentos transcurre la cursa, los que para mí, sin duda, le dan un toque especial, los adelantamientos son complicados y los troncos que te encuentras inesperadamente en medio del camino o a media altura, hace que tengas, forzosamente, que "interactuar con el entorno".

Una cursa muy recomendable, con un perfil que no se hace para nada pesado ya que subidas y bajadas se complementan de una manera muy acertada y hay tiempo suficiente para recuperarnos después de las subidas. Si más no, cabe destacar la última subida que nos encontramos justo antes del kilómetro 8 (km. 7,8) con una pendiente considerable y que a esas alturas de cursa vale la pena tomársela con calma. Pero una vez llegado a meta las sensaciones son muy positivas.


184  D. C., M.  00:59:56  SM  109   FENTCAMÍ RAIDS  2747



Como algo a mejorar de esta cursa, particularmente encontré a faltar que no estuvieran indicados los puntos kilométricos. Sólo vi indicado el punto kilométrico de la última subida importante. O yo no vi el resto de puntos kilométricos o es que no estaban indicados.

A destacar también la organización del evento. Servicio de guardarropía (en un par de iglús que había plantadas), butifarrada y bebida, servicio de masajistas post-cursa para recuperarnos y el fantástico sorteo de material entre todos los participantes. Como cada año los premios más esperados eran los jamones que sorteaban (creo que habría unos 12) y que, por poco, no salgo con uno de ellos bajo el brazo. Por poquito!


El año que viene vuelvo a por mi jamón!


Más fotos de la cursa

0 comentaris: