LA PORTALS 2010: Volta Ciclista a Montserrat


 Este año 2010 nace una nueva marcha ciclista, una marcha BTT. Nace la Volta a Montserrat en BTT “LA PORTALS”. El club deportivo LATACA, entidad con sede en Collbató y miembro de la Federación Catalana de Ciclismo, organizará para el día 11 de abril de 2010 la primera edición de la Volta a Montserrat en BTT “LA PORTALS”.


LA PORTALS será una marcha abierta a todos, tendrá un recorrido de 53,200 kilómetros y dará la vuelta a la montaña de Montserrat, atravesando los cuatro portales de entrada a la montaña de Montserrat: Collbató, El Bruc, Marganell y Monistrol de Montserrat.


La primera edición de “LA PORTALS” dedicará homenaje a Josep Lluís Laguía, que fue el Rey de la Montaña en 5 ediciones de la Vuelta a España y en numerosas carreras internacionales en la década de los 80 y primeros de los 90, Campeón de España de fondo en carretera, etc.

Cualquier persona que vaya en bicicleta a menudo (2 o 3 veces al mes) podrá hacer La Portals sin problemas.

La Portals no es una carrera, es una marcha cicloturista en BTT no puntuable ni cronometrada.

Todos aquellos que se inscriban y pasen por el arco de llegada recibirán el maillot oficial de La Portals y bolsa obsequio.

El importe de la inscripción es de 19 € para ciclistas con licencia federativa de ciclismo. Todos aquellos participantes que no estén federados en ciclismo deberán abonar el seguro de dia que tendrá un precio de 5 €. Un euro de cada inscripción de La Portals será destinado a FEDER (Federación Española De Enfermedades Raras).

En el precio de la inscripción se incluyen 3 avituallamientos, bolsa obsequio, maillot de La Portals, butifarra con pan con tomate y una bebida.


El gran ex corredor Perico Delgado participará en la primera edición de la Volta a Montserrat en BTT "LA PORTALS". Tambíén participarán Melcior Mauri, Roberto Heras, Miquel Àngel Iglesias, Àngel Edo, Israel Núñez, Juan Martínez Oliver y Francis Cabello.

Fuente: La Portals

1 comentaris:

Anónimo dijo...

Buena rutilla para hacer... a tu rollo o en esta marcha. habria que probarla, seguro que pasas por rincones de montserrat que tiene prespectivas del macizo únicas. Poder ver montserrat por todos lados y con bici conbinación perfecta.