La Gran Follada


Durante todo el año se celebran numerosas carreras, desde las millas urbanas, pasando por las carreras populares de cada ciudad o población, hasta las maratones o carreras de montaña.

Todas las carreras tienen su atracción: por el lugar, por el trazado, por la dificultad...

En el 2010 el Club Esportiu Indi's Folls quiere presentar en Igualada la primera edición de una carrera que aglutine lo mejor de cada carrera y, además, con un toque de originalidad nunca visto hasta ahora.

La "Gran Follada" será la primera carrera donde su principal caraterística será la de correr con la pareja y, además, atados por la cintura con una cuerda. Tendrá lugar el 25 de abril de 2010.

La "Gran Follada" quiere ser la primera carrera popular por parejas, en plena naturaleza, con un trazado divertido y con la dificultad que comporta correr atados donde casados, separados, rejuntados, parejas de hecho, los que de hecho son pareja, hermanos, primos, amigos,..., podrán participar.

La Gran Follada: una cursa folla, divertida y diferente.

La cuerda será el elemento innovador. De cabo a cabo, 3 metros. Nunca tendrás tan bien atada a tu pareja.

Recorrido
La carrera constará de un recorrido de 6.969 metros, de una dificultad baja pero con la peculiaridad de correr con pareja y atados con una cuerda por la cintura. La salida y llegada tendrá lugar en la recta principal de la zona deportiva de Les Comes d'Igualada.



Reglamento

1. Horarios:
A las 10.00 h. entrega de dorsales y de la cuerda.
Salida a las 11.00 h. para todas las categorías.
A las 12.30 h. entrega de premios.


2. Premios y Obsequios
Habrá trofeo para las 3 primeras parejas clasificadas de cada categoría, además cada participante se llevará una bolsa llena de obsequios: camiseta técnica, frutos secos, bebida isotónica, barrita energética. También se repartirán 12 lotes de material técnico.

Fuente: La Gran Follada

LA PORTALS 2010: Volta Ciclista a Montserrat


 Este año 2010 nace una nueva marcha ciclista, una marcha BTT. Nace la Volta a Montserrat en BTT “LA PORTALS”. El club deportivo LATACA, entidad con sede en Collbató y miembro de la Federación Catalana de Ciclismo, organizará para el día 11 de abril de 2010 la primera edición de la Volta a Montserrat en BTT “LA PORTALS”.


LA PORTALS será una marcha abierta a todos, tendrá un recorrido de 53,200 kilómetros y dará la vuelta a la montaña de Montserrat, atravesando los cuatro portales de entrada a la montaña de Montserrat: Collbató, El Bruc, Marganell y Monistrol de Montserrat.


La primera edición de “LA PORTALS” dedicará homenaje a Josep Lluís Laguía, que fue el Rey de la Montaña en 5 ediciones de la Vuelta a España y en numerosas carreras internacionales en la década de los 80 y primeros de los 90, Campeón de España de fondo en carretera, etc.

Cualquier persona que vaya en bicicleta a menudo (2 o 3 veces al mes) podrá hacer La Portals sin problemas.

La Portals no es una carrera, es una marcha cicloturista en BTT no puntuable ni cronometrada.

Todos aquellos que se inscriban y pasen por el arco de llegada recibirán el maillot oficial de La Portals y bolsa obsequio.

El importe de la inscripción es de 19 € para ciclistas con licencia federativa de ciclismo. Todos aquellos participantes que no estén federados en ciclismo deberán abonar el seguro de dia que tendrá un precio de 5 €. Un euro de cada inscripción de La Portals será destinado a FEDER (Federación Española De Enfermedades Raras).

En el precio de la inscripción se incluyen 3 avituallamientos, bolsa obsequio, maillot de La Portals, butifarra con pan con tomate y una bebida.


El gran ex corredor Perico Delgado participará en la primera edición de la Volta a Montserrat en BTT "LA PORTALS". Tambíén participarán Melcior Mauri, Roberto Heras, Miquel Àngel Iglesias, Àngel Edo, Israel Núñez, Juan Martínez Oliver y Francis Cabello.

Fuente: La Portals

Corriendo una maratón al día durante un año

STEFAAN ENGELS · Pretende disputar 365 maratones en un año
Ya hizo 20 Iron Man en un año: 76 km. a nado, 3.600 a pedales y 843,6 corriendo

Stefaan Engels tiene la agenda del 2010 comple-
tamente llena, sin un solo día libre. Él se lo ha buscado, embarcán-
dose en un titánico desafío personal que cuestiona, además, los límites de la resistencia humana. Pretende disputar 365 maratones seguidas, una por cada día del año. Un sencillo cálculo arroja una distancia total de 15.401,75 kilómetros, y algo más de cuatro horas diarias de carrera, sin contar calentamiento previo ni estiramientos posteriores. El título del desafío, 'Feel Good Tour' (Tour para Sentirse Bien) parece una insensatez, teniendo en cuenta que los médicos recomiendan dos semanas de reposo tras disputar una carrera de 42,195 kms.

Este belga de Gante, de 48 años de edad, comenzó su locura particular el pasado 1 de enero, y en su página web (www.marathonman365.be) puede seguirse su insensato periplo día tras día puesto que va colgando fotos de la llegada con el tiempo que ha conseguido en cada una de las pruebas. No es un capricho al azar, sino un recorrido minuciosamente estudiado para coincidir con pruebas organizadas de manera oficial y despejar así cualquier sombra de duda respecto a la veracidad de su hazaña. Stefaan tampoco es un recién llegado, así que se ha rodeado de un equipo de nueve personas que le ayudan: dos se ocupan de la organización e intendencia, otras dos tratan con los patrocinadores, tres más gestionan y actualizan la página web y dos son médicos que tratan de conservar en el mejor estado posible el maltrecho cuerpo del protagonista.