GRIPMASTER o cómo fortalecer los dedos en escalada



El GripMaster de ProHands es un aparato para ejercitar los músculos de los dedos, manos, muñecas y antebrazos cuyo uso está muy extendido entre todo tipo de deportistas y también entre músicos, ya que tiene una característica que lo hace especialmente indicado para guitarristas, pianistas y trompetistas, entre otros, y es que permite ejercitar los dedos individualmente, de manera que se trabaja la coordinación, velocidad y el control de cada dedo por separado.

Ideal para cualquier deportista que quiera mejorar la fuerza de dedos, manos y antebrazos.

Cuenta con 4 resortes que nos permitirán trabajar cada uno de los dedos de manera individual y venden 4 modelos diferentes con distinta resistencia, según la finalidad que busquemos. En la web nos indica el usuario tipo al que van destinados cada uno de estos modelos.


* Extra light: resistencia extra baja (1,36 kg. por dedo), recomendado para niños y personas mayores.





 * Light: resistencia baja (2,27 kg. por dedo), recomendado para hombres y mujeres medios que prefieren más repeticiones y menos resistencia.




 * Medium: resistencia media (3,18 kg. por dedo), recomendado para el hombre medio.






 * Heavy: resistencia alta (4,08 kg. por dedo), recomendado para aquellos que necesiten una fuerza excepcional para artes marciales, escalada o retención de armas.


Advertir que, como la mayoría de cosas, no conviene abusar ya que podríamos sufrir una tendinitis. Pero usado con moderación puede ser un buen complemento para mejorar nuestra fuerza de dedos, manos y antebrazos. ¿Algún escalador lo ha probado y lo recomienda?

0 comentaris: