MERCADAL INFERIOR



La semana pasada nos levantamos pronto con un gran propósito, subir el Mercadal Inferior por toda la cresta. Quedamos tempranito en BCN y nos dirigimos hacia Berga, al Bar de la futura churri del Alberto (ella todavía no lo sabe) para hacer un buen desayuno a lo pirenaico. Una hora más tarde, con la barriga llena, pillamos el coche y lo aparcamos en la Font Negra, donde empezaríamos a cambiarnos y equiparnos como es debido. A todo esto Miguel y Alberto estaban un poco enfermitos de gripe A o Z no se sabe muy bien y estaban tosiendo con toda su pasión celebrando que hacía un día de p... para ir a arrampicar, con una niebla y una temperatura digno para ir a tomar algo calentito.

En 10 min. nos situamos al pie de la vía y nos decidimos a abrir el primer largo (-IV). Nosotros, de forma errónea, lo escalamos hasta el final de la pared haciendo una reunión aprovechando una chapa, pero la mejor opción era hacer una reunión al principio de la segunda larga pared, donde había 2 bonitos parabolts. De esta manera lo que se podía hacer en 1 largo lo hicimos en 2. La segunda pared, más vertical, vimos gente haciéndola en 2 largos, pero tranquilamente se podía hacer en uno. Nosotros, otra vez de forma errónea, subimos la pared de una tirada, pero desgraciadamente hicimos la reunión 4 metros antes de la real, utilizando la reunión de una vía que subía por la derecha de la montaña. Toda la pared más o menos era de IV grado, menos un paso de IV+ situado a la mitad del largo. En las partes más expuestas había Parabolts instalados y en las más fáciles, con cintas te podías asegurar tranquilamente.

La parte Final de la cresta para ir a buscar el rapel era una de las partes más divertidas. Una travesía de unos 55 metros con pasos bonitos y aéreos, donde a nosotros, por desgracia, se nos puso a llover. El Rapel del final estaba equipado con unas cintas y un maillon agarrado en un puente de roca y un pitón. El descenso solo tiene 15 metros y todo lo que queda es un destrepe fácil. En definitiva es una cresta divertida y fácil, con un único problema, sin casco no escales porque está descompuesto un rato.





Moraleja, fent camí raids.

0 comentaris: