QUE VIENE...

















que viene , que viene , uh uh, que viene, que viene, uh uh

MERCADAL INFERIOR



La semana pasada nos levantamos pronto con un gran propósito, subir el Mercadal Inferior por toda la cresta. Quedamos tempranito en BCN y nos dirigimos hacia Berga, al Bar de la futura churri del Alberto (ella todavía no lo sabe) para hacer un buen desayuno a lo pirenaico. Una hora más tarde, con la barriga llena, pillamos el coche y lo aparcamos en la Font Negra, donde empezaríamos a cambiarnos y equiparnos como es debido. A todo esto Miguel y Alberto estaban un poco enfermitos de gripe A o Z no se sabe muy bien y estaban tosiendo con toda su pasión celebrando que hacía un día de p... para ir a arrampicar, con una niebla y una temperatura digno para ir a tomar algo calentito.

En 10 min. nos situamos al pie de la vía y nos decidimos a abrir el primer largo (-IV). Nosotros, de forma errónea, lo escalamos hasta el final de la pared haciendo una reunión aprovechando una chapa, pero la mejor opción era hacer una reunión al principio de la segunda larga pared, donde había 2 bonitos parabolts. De esta manera lo que se podía hacer en 1 largo lo hicimos en 2. La segunda pared, más vertical, vimos gente haciéndola en 2 largos, pero tranquilamente se podía hacer en uno. Nosotros, otra vez de forma errónea, subimos la pared de una tirada, pero desgraciadamente hicimos la reunión 4 metros antes de la real, utilizando la reunión de una vía que subía por la derecha de la montaña. Toda la pared más o menos era de IV grado, menos un paso de IV+ situado a la mitad del largo. En las partes más expuestas había Parabolts instalados y en las más fáciles, con cintas te podías asegurar tranquilamente.

La parte Final de la cresta para ir a buscar el rapel era una de las partes más divertidas. Una travesía de unos 55 metros con pasos bonitos y aéreos, donde a nosotros, por desgracia, se nos puso a llover. El Rapel del final estaba equipado con unas cintas y un maillon agarrado en un puente de roca y un pitón. El descenso solo tiene 15 metros y todo lo que queda es un destrepe fácil. En definitiva es una cresta divertida y fácil, con un único problema, sin casco no escales porque está descompuesto un rato.





Moraleja, fent camí raids.

PSICOBLOC EN MALLORCA

Miquel Riera, "padre" del psicobloc, y Eneko Pou nos enseñan un poco más sobre esta modalidad desde las paredes mallorquinas. Reportaje emitido en Temps d'Aventura (Canal 33), el 29/11/2009.


FESTIVAL DE CINE SOBRE PATAGONIA




El próximo viernes 13 de noviembre a las 19.00 h. tendrá lugar el Festival de cine "Montaña de Neuquén". Proyección de 4 películas que nos acercarán a la Patagonia Argentina. Estas proyecciones se realizarán en la Sala de Ámbito Cultural (en la 6ª planta de El Corte Inglés de Portal de l'Àngel, Barcelona). La entrada es libre y gratuita.

Estas películas, que tienen a la montaña y los deportes de aventura como principales protagonistas, muestran a la humanidad y su sed de aventura relacionarse profundamente con la naturaleza a través de su cultura y de la práctica de actividades Outdoors en la montaña. El Festival permite conocer desde un particular modo de vista, personajes y asombrosas historias junto a los más bellos paisajes que Argentina tiene para disfrutar.

Una atractiva oportunidad para conocer la naturaleza y la aventura de tan inhóspito territorio, la Patagonia Argentina.

Camino a la Veranada (Cultura de Montaña)
La historia de un joven que parte a la veranada y el relato de un criancero son el eje del film. Sus anécdotas, alegrías y tristezas al elegir este oficio llevarán a la reflexión acerca de la tradición y la herencia de padres a hijos.


Del otro lado del río (Kayakismo)
Director: Ignacio Galindez Tuero
Productora: Guanaco Films
País: Argentina
Duración: 25 min.

Cuatro avezados kayakistas nos acercan la experiencia de remar una ola, bajar un creek, o saltar cascadas y nos insertan en una vida de emoción y locura extrema. Con la fuerza de todo el caudal de los ríos Manso, Escondido y Gol Gol en sus espaldas no es la fama ni la gloria lo que buscan, sino simplemente seguir su filosofía de vida.
“….. una vez que estás en la línea, no hay vuelta atrás.”


Círculos de piedra (Montañismo).     
Director: Peter Van Peborgh
Productora: Fundación Germán Sopeña
País: Argentina
Duración: 39 min.

Una misma pasión los unía: la Patagonia. Se llamaban a si mismo Grupo del Sur. Tres hombres ligados por la fascinación que despertaba en ellos ese vasto territorio.  Tres exploradores impenitentes que se reunían para recorrer solitarios parajes indómitos de la Patagonia. Un día de Otoño emprendieron su último viaje.


A Patagonian Tale (Cultura de montaña-Treking)
Director: Ignacio Galindez Tuero
Productora: Guanaco Films
País: Argentina
Duración: 45 min.

En 1960 una joven pareja de ingleses realiza un viaje por la Patagonia Argentina. La aventura los lleva a recorrer parte de la mítica Ruta 40, con un objetivo en mente: escalar el cerro Fitz Roy. Las circunstancias los decide a quedarse para siempre en el lugar. Cuarenta años después, uno de sus hijos emprende el mismo viaje que realizaron sus padres.
Un viaje épico recorriendo la Patagonia en busca de respuestas siguiendo los pasos de sus padres para descubrir los porqués de un viaje familiar a la vez que personal.

DUATLONES EN NOVIEMBRE

Estos son algunos de los duatlones que tendrán lugar este mes de noviembre. Por si queremos plantearnos participar en alguno...

VII DUATLÓN DE MONTAÑA DE VALLFOGONA

Fecha: 08/11/2009
Distancias: 5 km / 20 km. / 2,5 km.

Más información


V DUATLÓN DE MONTAÑA DE VILADECAVALLS

Fecha: 15/11/2009
Distancias: 7 km / 21 km. / 3,6 km.

Más información


III DUATLÓN DE MONTAÑA DE BALAGUER

Fecha: 22/11/2009
Distancias: 7 km. / 21 km. / 3,3 km.

Más información


V DUATLÓN DE MONTAÑA CREU DE GURB

Fecha: 22/11/2009
Distancias: 17 km. (BTT) / 10 km. (pie) / 7 km. (BTT)

Más información


I DUATLÓN DE MONTAÑA DE SANT ANDREU DE LA BARCA

Fecha: 29/11/2009
Distancias: 5 km. / 20 km. / 2 km.

Más información

9BARRIS VIA MAL PAS

Hace un mes mas o menos, Miguel y mua nos dio por ir a escalar un poquito por montserrat como se esta haciendo costumbre los domingos por la mañana tontos, Estuvimos haciendo una vía bastante fácil y muy bien equipada llamada vía de mal pas, en una zona llamada 9barris, como nuestro maravilloso barrio. La vía no tiene muchas complicaciones y si no te apetece hacer el 5+ de la parte inferior se puede hacer a su izquierda un III que llega al mismo sitio, que es por donde nos metimos nosotros sin conocimiento ni causa. Hacemos un llamamiento a todo 9barris sector escalador para que suba esta pared. Aquí os dejamos la reseña.


FUENTE RESEÑA: http://www.onaclimb.com/

bonas escaladas

EL BLOG PASA POR LA PELU

Como habréis visto, el blog ha sufrido un cambio de imagen. Además del cambio de diseño también se han implementado algunas funcionalidades nuevas para el blog.

Echarle un vistazo y a ver qué os parece. Obviamente siempre se puede volver a la versión anterior. Dejad vuestras críticas (positivas o negativas), comentarios, opiniones y/o propuestas.

Aún quedan cosas por cambiar y mejorar, pero ya diréis qué os parece hasta el momento.