IX NO RAID TERRES DE L'EBRE 2009

FECHA: días 20 y 21 de junio de 2009
DIFICULTAD: Media+
LUGAR DE SALIDA: Passeig de bicicletes del Parc municipal de Tortosa
PROGRAMA: Sábado a las 7.30 h. recepción de los participantes, breafing, entrega de la documentación y salida
EQUIPOS: 4 participantes (masculinos, femeninos o mixtos)
PRUEBAS: Trekking, BTT, Escalada, Barranquismo y Kayak
INSCRIPCIÓN: Hasta el día 17 de junio
LICENCIA: Para poder participar se debe estar en posesión de la licencia anual o temporal expedida por la FEEC.

MATERIAL

Por equipo:

- Material reparación bicicleta
- Cuerdas
- Brújula
- Planos de la zona (puerto y zona de Tortosa, Xerta, Benifallet, Prat de Comte)
- Móvil (aconsejable poner el nº de pin en la carcasa)
- Farmaciola

Personal:

- Arnés
- Casco de escalada
- Asegurador/rapelador
- Mosquetones
- Bicicleta
- Casco de bicicleta
- Frontal
- Mochila
- Camelbak o similar con al menos 1,5 l. de capacidad
- Manta térmica
- Silbato

Aconsejable:

- Funda porta-mapas
- Barritas energéticas o similar
- Paraviento
- Gorra
- Protección solar

Material que pone la organización:

- Kayak con palas y armillas salvavidas


Este año, visto los problemas que han ido surgiendo en las últimas ediciones, hemos querido hacer un cambio radical en la organización de la prueba, pero sin perder el espíritu inicial donde prevalece el aspecto lúdico al competitivo. Hemos diseñado un recorrido pensado para evitar los largos desplazamientos de los vehículos de asistencia. Por ejemplo este año la salida de los corredores se hará en el Passeig de bicicletas del Parc de Tortosa y los vehículos de asistencia sólo deberán desplazarse hasta Paüls, donde se hará el almuerzo, después se hará una asistencia a un lugar próximo del pueblo, y finalmente se deberán desplazar hasta Prat de Comte, o sea que en total se harán unos 40 km. prácticamente todos de asfalto, y el segundo día aún se harán menos.

Otra de las novedades es que hemos adquirido un juego de balizas de orientación y ésta será la forma en que nos moveremos durante toda la prueba, incluido el kayak.

El recorrido, evidentemente, es secreto y lo único que podemos avanzar es que el primer día se saldrá el sábado de Tortosa, el almuerzo es en Paüls, por allí se harán 2 pruebas más, trekking y barranco, y desde allí a dormir a Prat de Comte; el segundo día se saldrá del mismo albergue de Prat de Comte y se harán 2 tramos de BTT, uno de escalada y uno de kayak; en total habrá 4 sectores cada día.

REGLAMENTO

- El No Raid de les Terres de l'Ebre, es una actividad polideportiva, en la que se encadenan una serie de deportes de montaña con un cierto nivel de exigencia técnica e intensidad física, sin ningún aspecto competitivo.

- El No Raid, tendrá lugar en dos etapas los días 20 y 21 de junio de 2009

- Cada etapa estará dividida en varios sectores: marcha a pie, bicicleta de montaña, descenso de barrancos, espeleología y escalada; el recorrido de los cuales será secreto.

- Habrá una reunión previa el día 17 de junio de 2009 para informar a los equipos de las características del recorrido.

- La participación es con equipos de 4 personas con un vehículo de asistencia, los cuales han de ser autosuficientes en todo momento.

- Los equipos pueden ayudarse unos a otros.

- Todos los sectores de las dos etapas se han de hacer con un mínimo de 3 participantes por equipo.

- El recorrido no estará señalizado.

- Es obligatorio llevar cartografía de la zona. Aún así, se dará un croquis de las etapas y de los lugares de enlace de los sectores para los vehículos de asistencia.

- Las plazas son limitadas y la inscripción será por riguroso orden cronológico.

- Los equipos deberán llevar el material necesario para los sectores de escalada, espeleología y descenso de barrancos: arnés, descensor, bloqueadores, iluminación frontal, mosquetones, cuerdas, bicicletas de montaña....

- Se excluirá a aquellos equipos que tengan un comportamiento no adecuado con el medio ambiente, con los otros equipos o con el espíritu no competitivo del No Raid.

- Los avituallamientos correrán a cuenta de los participantes, si bien, se señalarán los lugares más adecuados.

- Los lugares de alojamiento, avituallamiento y la necesidad o no de hacer reservas, se comunicarán a los participantes en el momento de la inscripción.

- La fecha límite de inscripción será el día 17 de junio de 2009.

- Los participantes han de acreditar un nivel técnico y físico adecuado a las actividades a realizar

- Para poder participar se debe estar en posesión de la licencia anual o temporal expedida por la FEEC.

- La participación en la actividad supone la aceptación de este reglamento, así como exime a los organizadores de cualquier responsabilidad sobre los accidentes o desperfectos que por acción o no acción puedan ocurrir a los participantes durante el transcurso del No Raid.



Más información

IX PEDALADA EN BTT COLLSUPINA 2009

La 9ª edición de la Pedalada Popular de Collsupina comienza a ver la luz y se llevará a cabo el domingo 31 de mayo de 2009.

INSCRIPCIONES
El mismo día de la pedalada, de 8 a 9 de la mañana, en el local social Ramon Cabanas de Collsupina o anticipada mediante transferencia bancaria.
- CAIXA MANLLEU: 2040 0610 47 0000154946
- CAIXA CATALUNYA: 2013 0688 88 0200815175

Las inscripciones anticipadas sólo se podrán hacer hasta el día 25 de mayo. Se presentará el comprobante el mismo día de la pedalada o se enviará por correo electrónico a info@lapedalada.com

PRECIO
12 € si es anticipada
15 € si se hace el mismo día
+5 € de seguro obligatorio para los no federados

La inscripción da derecho a los avituallamientos, un buen desayuno y un magnífico obsequio al finalizar la pedalada, donde también habrá un refrigerio y sorteos.


RECORRIDOS
Se ofrecen 2 recorridos:
- Uno de 40 km. duro y exigente, pero de gran belleza.



- Uno de 27 km., más corto, para quien se lo quiera coger con más calma, pero no exento de belleza.


REGLAMENTO
Para evitar posibles accidentes o problemas, hemos creado unos puntos que deseamos que todos los participantes cumplan para poder celebrar una buena pedalada e intentar no estropear nada. Estos puntos son los siguientes:
• Es obligatorio el uso del casco para la seguridad del participante en caso de accidente.
• Los participantes no federados tienen la obligación de obtener el seguro que ofrecemos.
• Los participantes federados tienen la obligación de llevar la licencia el día de la pedalada.
• Prohibido tirar basuras ni cualquier tipo de objeto, como por ejemplo, cámaras estropeadas, botellas de aire comprimido, etc.
• Respetar y no destrozar el entorno y las propiedades privadas por donde pasa la pedalada.
• Cada participante tendrá que seguir el recorrido señalizado.
• Cordialidad con el resto de participantes. Recordamos que no es una carrera competitiva, por tanto, se entiende que no todo el mundo irá al mismo ritmo.
• La organización no se hace responsable de los accidentes que los participantes puedan ocasionar i sufrir.
• Los participantes menores de 18 años tendrán de ir acompañados de un participante mayor de edad.
• La salida será libre a partir de las 8:30.
• La organización se reserva el derecho de modificar o anular parcial o totalmente la pedalada en caso de fuerza mayor.
• Los datos personales cedidos por los participantes no serán dadas a ninguna organización, grupo o asociación, respetando la privacidad que otorga la Ley. Para más información sobre la protección de datos tenéis que clicar el enlace que aparece en el pie de la página.

SERVICIOS
Para esta edición del 2009, que se celebra el Domingo, 31 de Mayo, los servicios que ofrecemos para gozar de una buena asistencia, a parte de un gran recorrido, y además para que termines teniendo un buen recuerdo de nuestra pedalada, son los siguientes:
• Servicio de bar antes de empezar la pedalada.
• Señalización del recorrido.
• Avituallamientos a lo largo del recorrido.
• Desayunar en un punto determinado del recorrido.
• Refrigerio al finalizar del recorrido.
• Un magnífico obsequio como regalo.
• Participación en sorteos de material deportivo.
• Servicio de duchas.
• Servicio de lavado de bicicletas.
• Cruz Roja.
• Servicio de megafonía.

Web oficial de la pedalada

GRIFONE CHALLENGE ESCANYABOCS 2009 - LA SEU D'URGELL

Ya está en marcha. El Grifone Challenge – Escanyabocs ’09 ya está a punto y la ciudad está preparada para recibir a todos lo participantes los próximos 23 y 24 de mayo.

Hasta entonces ya podéis intensificar los entrenos para poder participar en el máximo número de pruebas y optar al título de Escanyabocs de Ferro en esta especial pentatlón de los Pirineos. Para esta edición se mantendrán las modalidades de la primera, aunque hemos variado un poco el programa para que todos puedan estar presentes en todos los retos que os planteamos.

Así, el sábado por la mañana se disputará el raid, con un duración aproximada de 3 horas. Sábado a la tarde volveremos a subir a la ermita de Sant Quiri en la segunda edición del Vertical Quiri. Y por la noche, una prueba de orientación nocturna urbana y la proyección de la Nit del Viatger.

Y domingo por la mañana podréis escoger entre la pedalada de BTT o una salida en marcha nórdica por un recorrido señalizado y con puntos de avituallamiento.

También estamos haciendo las gestiones oportunas para mirar que, como mínimo, no caiga tanta agua como el año pasado. Y todo esto sin tocar los precios del año pasado.

La gente del Tupedala, de la UEU, del CEFUC, del Club Xinoxano Orientació y la del Centre Excursionista de Catalunya ya lo tienen todo a punto para volveros a ofrecer recorridos espectaculares y una perfecta organización y coordinación.

También la gente de Grifone ya tiene listas las camisetas técnicas que seran para los primeros 400 inscritos. Entre todos los que se añadan al grupo, Grifone sorteará material técnico.

23/05/2009 - 9.30 h. TRIRAID PARC DEL SEGRE
Kayac, orientación a pie, orientación en BTT y tiro con arco para este Open Raid ideal para iniciarse en el mundo de los Raids de Aventura o para seguir disfrutando de esta modalidad.

23/05/2009 - 16.30 h. VERTICAL QUIRI NOVES DE SEGRE
Subida a la ermita de Sant Quiri desde Noves. Desde la plaza del pueblo sale una pista cuesta arriba hasta llegar a la carena y alcanzar cima (1.485 m.). El camino tiene un recorrido de 4,75 km. y un desnivel de 850 m. Un kilómetro vertical? Para nosotros es el Vertical Quiri!

23/05/2009 - 20.30 h. ORIENTACIÓ PARC DEL SEGRE
Carrera de orientación nocturna por las calles de La Seu. Una manera diferente de conocer y recorrer los lugares más peculiares y escondidos de la ciudad y sus alrededores. Imprescindible afinar los sentidos y poner pilas en la frontal.

24/05/2009 - 9.00 h. PEDALADA BTT PARC DEL SEGRE
Un recorrido, el largo, de dificultad alta, de 43 km. y 1.400 m. de desnivel y otro de dificultad media-alta, de 30 km. y 700 m. de desnivel. Ambos pensados para que todos los participantes puedan disfrutar de lo que más nos gusta de este deporte; conocer diferentes paisajes, rincones y caminos que con el paso del tiempo han quedado olvidados y que podréis descubrir sobre la bici.

24/05/2009 - 10.00 h. MARCHA NÓRDICA PARC DEL SEGRE
Disfruta del entrono de nuestra ciudad practicando esta divertida actividad, de la que somos los iniciadores en nuestro país. Te proponemos un recorrido con diferentes alternativas donde podrás escoger la mejor para ti, para disfrutar de la naturaleza y de la actividad física.

Consultar web oficial

III OPEN RAID SERRES DEL MESTRAL 2009

Ya está aquí el III Open Raid Serres del Mestral que tendrá lugar el sábado 23 de mayo y un recorrido totalmente nuevo con las siguientes características.

PREMIOS

- Primeros: 2 Chaquetas técnicas + 2 pares de palos de treking
- Segundos: 2 Chalecos técnicos + 2 pares de palos de treking
- Terceros: 2 pares de palos de treking

Para todos los equipos: obsequios varios, mapa Muntanyes de Vandellòs 1:20000 editorial Piolet, avituallamientos (uno de consistente a la llegada), chaleco polar, gorra técnica, mochila de licra.

Para los organizadores y colaboradores: chaleco polar, gorra técnica, mochila de licra.
- Para cualquier cosas antes o durante el raid podéis llamar al
605.42.30.27 Kiko
676.83.91.32 Eduard.
- La normativa general se acoge a la redactada por la FEEC


- Material obligatorio que se ha de llevar:

Por corredor:
- Mochila
- Linterna
- Bidón/Camelbak
- Armilla reflectante
- 3 barritas energéticas
- Paravientos e impermeable
- Manta térmica
- Bici de montaña y casco
- Luz roja BTT
- Kit de reparación BTT
- 1 arnés homologado
- 3 mosquetones de seguridad
- Cordino y Cinta de seguridad de 1,2 m.
- 8 o rapelador homologado

Por equipo:
- Teléfono móvil
- Brújula
- Bolígrafo
- Silbato
- Funda portamapas
- Farmaciola

En caso de no disponer del material de escalada, la organización os lo puede facilitar si se solicita antes del día del Raid.

El material para las pruebas especiales lo facilitará la organización.

Normativa específica del Raid:

- Equipos de 2 corredores
- Fecha límite de inscripciones el 18 de mayo de 2009
- Pruebas especiales: rápel, pruebas especiales, orientación.
- Obligatorio presentar DNI o pasaporte en la mesa de inscripción.
- La zona de concentración será el Pabellón Polideportivo de Vandellòs a las 8.00 h.
- A las 9.00 h. tendrá lugar el breafing.
- Inicio del Raid a las 9.30 h. desde el mismo campo de fútbol.
- Obligatorio licencia federativa, aunque sino se dispone de una la organización puede tramitarla dentro del período de inscripción ingresando 5 € más por persona que no tenga licencia.
- El recorrido será secreto hasta el mismo momento de la carrera.
- Está totalmente prohibido hacer uso de medios de navegación electrónicos, como GPS.
- Disciplinas y distancias aproximadas del Raid Serres del Mestral:

BTT: 21 km.
Senderismo: 8,5 km. con optativa 13 km.
Escalada, rápel, pruebas especiales.
Distancia total: 37 km.
Altura mínima: 255 m.
Altura máxima: 703 m.
Desnivel acumulado positivo: 900 m.

Hora prevista de finalización del primer equipo: 13.30 h.

- El Raid tendrá 2 avituallamientos a cargo de la organización.
- El Raid transcurrirá dentro del municipio de Vandellòs y l'Hospitalet de l'Infant.
- Nivel del Raid: Medio
- Habrá balizas opcionales bonificadas para los equipos más fuertes.
- Inscripciones limitada a 40 equipos.

Web de la organización