MOSTRA AUDIOVISUAL I FOTOGRAFIA DE MUNTANYA

Desde el sábado 28 de febrero al sábado 7 de marzo se llevará a cabo la "12a Mostra d'Audiovisual i Fotografia de Muntanya" donde podremos disfrutar de las magníficas fotografías y audiovisuales que se presentarán en esta edición de la Mostra, que se ha convertido en un referente en el mundo del montañismo y en una exposición de gran atractivo para cualquier persona interesada en la montaña y en la naturaleza. Esta edición contará con la presencia de Sergi Mingote y Xavier Arias, dos personajes relevantes en el mundo del alpinismo, y también con Mireia Miró, campeona del mundo de esquí y marcha de montaña, que compartirán sus experiencias e ilusiones con todos los asistentes. No dejéis de visitar la Mostra, una de las mejores exposiciones sobre montaña que hay en la ciudad de Barcelona.

PROGRAMA


SÁBADO 28 DE FEBRERO
19.00 Inauguración de la 12a Mostra d'Audovisuals i Fotografia de Muntanya
19.30 Conferencia-Audiovisual: "L'ESQUÍ DE MUNTANYA", a càrrec de Mireia Miró.
Nos explicará que es el esquí de montaña y nos dará unas pinceladas de su trayectoria deportiva. Joven promesa del esquí de montaña que con 19 años ha sido ganadora en el 2008 del campeonato del mundo de categoría júnior y del campeonato de España. Se inició en la montaña con sus padres en la UEC de Gràcia y actualmente vive en Font-Romeu donde estudia en el Centro de Tecnificación de Esquí de Montaña de Catalunya (CTEMC).

LUNES 2 DE MARZO

20.30 "INSTANTS", de Miguel Diéguez (20 minutos)
Nos daremos una vuelta por algunos rincones de los Pirineos y Alpes disfrutando de sus paisajes, su fauna y su flora. Viviremos sensaciones, instantes y rincones muy especiales.

21.00 "PRIMER DESCENSO BARRANQUISTA DE LA GRAN CASCADA DE GAVARNIE", de Mario Gastón Chaves (29 minutos)
Primer equipo autónomo que ha conseguido descender por el monumental salto de agua de Gavarnie utilizando técnicas de descenso de barrancos.

MARTES 3 DE MARZO


20.15 "SIMA GESM, EL GIGANTE DEL SUR" de Marcus Taylor (39 minutos - fuera de concurso)
Trabajos realizados por el interclub Sierra de las Nieves en la Sima GESM que es la más profunda de Andalucía, un vídeo que nos muestra la vida durante 5 días a 1.000 metros bajo tierra.

21.00 "ELS SOMNIS BLANCS", de Joan Yuste León (45 minutos - fuera de concurso)
Cuatro compañeros deciden hacer una travesía de esquí de montaña por la zona de La Vanoise (Alps).

MIÉRCOLES 4 DE MARZO

20.30 "PLATÒNICS", de Antoni Ortiz Belmonte (24 minutos)
Semana de esquí de montaña en el Parque Natural de Queyras en los Alpes franceses (abril de 2008) de cinco amigos, donde se hacen una serie de reflexiones filosóficas sobre la vida, basada en el libro "La felicidad desesperadamente" de André Comte-Sponville.

21.00 "A SUÏSSA NO HI HA VAQUES", de Antoni Ortiz Belmonte (20 minutos)
Semana de actividades de montaña en Suiza (abril de 2007) donde se realiza la ascensión a un 4.000 con esquís y diversas ferradas en diferentes lugares. La música pone voz a las imágenes.

JUEVES 5 DE MARZO

20.30 "L'ALTRA CARA DE LA FORCA". Realizador: Oriol Garcia Farré (Fanàtik Visual, S.L.) (56 minutos - fuera de concurso)
Los protagonistas de la aventura que relatamos son cuatro personas del presente que simulan con los mismos condicionamientos tecnológicos existentes en el año 1928, la consecución de una vía de montaña, hasta ese momento, considerada un imposible.
* Galardonada como mejor película española en la 26ª edición del Festival Internacional de Cinema de Muntanya i Aventura de Torelló (última edición)

VIERNES 6 DE MARZO

20.00 "GRIMPANT AL PAKISTAN", de Jordi Canyigueral Vilà (30 minutos)
Dos expediciones gironinas viajan simultáneamente al Pakistán con dos objetivos bien diferenciados. Por un lado ascender el Broad Peak (primera ascensión gironina a un 8.000) y por otro lado la apertura de una nueva ruta de escalada de la gran pared a las torres del Trango.

20.45 "PRIMERA ASCENSIÓN", de Ariadna Goberna Cabanyes (10 minutos)
A veces el esquiador, el alpinista o escalador no recuerdan cual fue su primera ascensión, pero seguro que había toda una serie de personas expertas que les ayudaron a subir montañas.

21.00 "BIG WALL AFRICA", de Albert Segura Mondria (10 minutos)
Apertura de una vía de escalada de 800 m. en Mozambique.

21.15 "CHO-OYU NON STOP", de Xavier Arias Sunyer (50 minutos - fuera de concurso)
Ascensión a la sexta montaña más alta de la Tierra en menos de 24h en solitario y sin oxígeno. Unas imágenes que llevarán al espectador hasta el corazón del Himalaya visitando Katmandú, Tingri y otros campos de algura de la ascensión al Cho Oyu. La película es una auténtica guía visual para subir al Cho Oyu, todo un reto para el hombre.

SÁBADO 7 DE MARZO

18.00 CONFERENCIA-AUDIOVISUAL, "SERGI MINGOTE, 10 ANYS D'AVENTURES PEL MÓN", a cargo de Sergi Mingote (50 minutos)
Serie de imágenes desde los inicios en la montaña de Sergi y que va haciendo un detalle cronológico de las más de 20 expediciones que ha llevado a cabo en los últimos 10 años (1996-2006).

20.00 Entrega de premios y clausura de la Mostra.

21.00 Refrigerio.

Para todos aquellos disfrutamos con/en la montaña en su amplitud de facetas es un buen espacio donde disfrutar viendo aquello que nos gusta.

Todos los actos tendrán lugar en la tercera planta del Centre Cultural La Farinera del Clot.
Gran Via de les Corts Catalanes, 837 (delante del Centre Comercial Les Glòries)


ORGANIZADORES


- Agrupació Excursionista Icària
- Secció Excursionista Foment Martinenc
- Colla Excursionista La Senyera
- Unió Excursionista Sant Martí de Provençals
- Associació Esportiva Deu Dits
- Canyoning Club Punto Límite


COLABORADORES


- Generalitat de Catalunya. Departament de Cultura i Mitjans de Comunicació. Centre de Promoció de la Cultura Popular i Tradicional Catalana
- FEEC
- Centre Cultural La Farinera del Clot
- Natura Aventura (revista d'esports de muntaya)
- Diputació de Barcelona. Xarxa de municipis
- Magivar Serveis Integrals, S.L.
- Barcelona T.V.
- Wayava

4 comentaris:

Anónimo dijo...

¿Sergi Mingote? no podias haber hecho pero eleccion con ese fantasma

Anónimo dijo...

además MINGOTE tiene una rima fatal...

Anónimo dijo...

Uy uy uy cuanta "envidia cochinilla" se respira por aqui, verdad "anonimo" valiente, je,je

Anónimo dijo...

¿Sabes quien se ha dejado bigote?