MANTENTE EN FORMA - 3 sencillos test para evaluar tu cuerpo

Existen ciertos aspectos corporales que contribuyen a mantener un cuerpo en forma y a optimizar cada entrenamiento, ellos son el equilibrio, la postura corporal y el estado de los pulmones. Estos 3 componentes no sólo pueden evaluarse en revisiones médicas sino que con 3 sencillos test adelantaremos posibles resultados.

1. Probando el equilibrio: Coloca los dedos de un pie justo detrás del talón del otro, en una línea recta, con los brazos al lado del cuerpo. Cierra los ojos y cuente hasta 10. Si durante estos pocos segundos tu cuerpo tiembla o se siente inseguro, necesitarías ejercitar tu equilibrio mediante diferentes actividades que favorecen su desarrollo, por ejemplo, realizando yoga, utilizando el fitball o bien, intentando sostenerte en un sólo pie cuando realizas actividades sencillas como por ejemplo cuando estás lavando los platos.

Muy relacionado con el equilibrio tenemos los oídos. Una parte sin duda fundamental para garantizar un buen equilibrio. Por ello te proponemos que pongas a prueba tu sistema auditivo.

Prueba tus oídos...
Sitúate delante de otra persona manteniendo una distancia de 1 metro. Sin mirarse mutuamente, cada uno mirando en otra dirección, intentad mantener una conversación. Si puedes seguir la conversación sin problemas, aumenta el reto encendiendo la TV con un volumen de fondo. ¿Te cuesta entender el final de sus palabras o frases? Entonces, según el experto otorrinolaringólogo Jed A. Kwartler, M.D, deberías ir a una revisión de los oídos. La pérdida leve de audición está en aumento entre las mujeres jóvenes (y hombres) a causa de escuchar música demasiado alta con auriculares. No podrás recuperar la pérdida de audición que ya tengas pero podrás intentar que no vaya a más manteniendo el volumen de cualquier dispositivo de audio por debajo del 50% del volumen total.

2. Poniendo a prueba los pulmones: Enciende una vela y colócala a un brazo de distancia. Después abre la boca e intenta soplarla sin estirar los labios, con un simple empujón de la respiración natural. Si no puedes hacerlo, es mejor que consultes con tu médico para revisar tus vías respiratorias y pulmones y ver si requieres tratamiento. Además, es importante que aprendas a respirar de manera relajada y pausada, pues como otras partes del cuerpo, la respiración puede entrenarse y mejorar su ejercitación.

3. Probando la postura: Pídele a algún amigo o a tu pareja que te haga una foto improvisada cuando estés sentado, desde el lateral. Tu cabeza debería estar en línea con tus hombros y no inclinada hacia adelante o hacia atrás. Los hombros deberían estar alineados con los oídos y no hundidos o tirados hacia adelante. Además, tu espalda baja debería tener una ligera curva hacia adentro. Si ésta no es la posición que ves en la fotografía, será mejor que la ejercites y mejores para evitar dolores de espalda y cuello, posibles lesiones a causa de una mala postura y además, mejorar la posición corporal implica lucir mejor, y poder respirar más fácilmente. Puedes ejercitar la postura mediante el stretching, yoga, pilates o el fitball. Tus entrenamientos los agradecerán y verás los resultados en poco tiempo.
Por supuesto, nada mejor que realizar revisiones médicas con regularidad y detectar cualquier desorden o afección, pero con estas sencillas pruebas, puedes tener un indicio acerca de cómo se encuentran las condiciones básicas que te permitirán estar en forma y saludable: el equilibrio, la postura y la respiración.

Fuente: Shine

0 comentaris: