THE WILD BOAR ROGAINING


TWBR es una carrera de orientación de muy larga duración, a pie por las tierras más altas y rústicas de Les Garrigues, donde equipos de entre 2 y 5 personas compiten por conseguir el máximo de puntos posibles, encontrando las fites repartidas en un mapa de 50 km2.

Como máximo en 6 horas, se han de encontrar 60 fites, de diferente valor según la dificultad. El Trabajo en Equipo, la Resistencia, la Estrategia y la Técnica en Orientación, son las capacidades a desarrollar en esta prueba.

El sábado 17 de Enero de 2009, en L'Espluga Calba, Lleida, se disputará la primera edición de The Wild Boar Rogaining. Esta zona pertenece a la comarca de Les Garrigues y es fronteriza con la provincia de Tarragona, el nombre ha sido elegido en honor a los numerosos jabalíes que viven en la zona. Sobre un mapa de 50 km2, dibujado en Ocad a escala 1:20 000 y equidistancia de curvas de nivel 10 metros, los rogainers deberán localizar todas las balizas que puedan, de un total de 60 posibles y con distinta puntuación, según dificultad y distancia. La duración de esta primera edición será de 6 horas como máximo, y aunque no incluirá horas nocturnas, existe la firme posibilidad de niebla, y no podemos olvidar que se celebrará durante la conocida semana de los barbudos, considerada la más fría del año.

El mapa se ha elaborado específicamente para la prueba, siguiendo las recomendaciones de la International Rogaining Federation, a partir de topográficos y ortofotos del Institut Cartogràfic de Catalunya. El terreno en laderas y altiplanos, es una mezcla de bosque de pino mediterráneo y cultivos abandonados en muchos casos, sin embargo, en la parte baja de los valles, hay numerosos cultivos de viñas, cereales y olivos. Existe una buena red de caminos y senderos, que harán de la elección de ruta un factor fundamental en el resultado final.

Las categorías previstas son:
-JJ19: entre 15 y 19 años, como mínimo uno de más de 18 años.
-HO, DO, XO: entre 19 y 39 años.
-HV, DV, XV: más de 40 años.

La carrera se iniciará a las 12:00
, y el control de llegadas se cerrará a las 18:30. A partir de las 18:00, los participantes tendrán a su disposición un bufete de comida caliente, para reponerse del esfuerzo, antes de la fiesta de entrega de premios.

Las fites estarán repartidas por los términos de Fulleda, Els Omells, Senan y l’Espluga Calba.

MATERIAL OBLIGATORIO
(por participante):
Brújula, mochila hidratación, barritas energéticas, manta térmica y silbato de emergencia.

MATERIAL RECOMENDADO
:
Ropa de abrigo, guantes, gorra, polainas, teléfono móbil

Inscripciones desde el 11 de noviembre hasta el 31 de diciembre
.  

20 € por participante FEEC (C, D y E)


Web de la competición



0 comentaris: