PATAGONIA 2010

Abro la sección Patagonia para que vayamos poniendo todo lo que se nos ocurra. Para que nos vayamos motivando con el proyecto "Patagonia 2010: FentCamí por Sudamérica".

_____________________________________________________________

Llamada la capital del trekking, El Chaltén es el punto de partida para aventurarse en los caminos del monte Fitz Roy y el Cerro Torre, los dos picos más altos de la región.

 
Fitz Roy y Cerro Torre vistos desde El Chaltén

El Chaltén es una localidad de apenas 500 habitantes, ubicada a 230 km. del Calafate, que cuenta con hospedajes para los viajeros. La oferta para aventurarse en el trekking es múltiple, aunque los senderos están armados en función de los dos picos más altos de la región: el monte Fitz Roy y el cerro Torre.

Fitz Roy (3.375 m.) y Laguna de los Tres

A la hora de hacer trekking (en versión corta), Laguna Capri es uno de los destinos posibles, con tentadores lugares para acampar junto al agua y una magnífica vista de todo el Fitz Roy. 

 
Laguna Capri

Otra opción es ir al Chorrillo del Salto, una cascada de algo más de 15 metros de altura, ubicada en el último tramo del río de las Vueltas.

 Chorrillo del Salto

Si se desea atravesar un recorrido más extenso, se pueden tomar cualquiera de los dos caminos que se abren en V desde El Chaltén: la base del cerro Fitz Roy y Laguna Torre. Las diferentes excursiones permiten admirar bellezas de la flora y de la fauna: lagunas, cascadas, ríos que reciben aguas de glaciares y, por supuesto, cerros. La diversidad de estos paisajes en los que convergen bosques de lenga y ñire se ve invadida por los animales típicos de la región: liebres, zorros colorados, pumas y águilas mora.

 Cerro Torre (3.133 m.)

Reconocida como la capital argentina del trekking, la localidad santacruceña de El Chaltén ofrece también otras travesías, como Lago del Desierto, Lago Viedma y Lago San Martín.

0 comentaris: