FOTOS Y VIDEO DEL III OPEN RAID CORNUDELLA DE MONTSANT

El pasado sábado (8 de noviembre) tuvo lugar en Cornudella de Montsant, en pleno Priorat, un raid de aventura de nivel medio, el III Open Raid Cornudella de Montsant que cerraba el calendario 2008 de Open Raids de la FEEC y consiguió un récord de participación con 97 equipos. Todo un reto a nivel organizativo al concentrar a tantos equipos en una carrera de poco más de 4 horas.

A las 9.30 h. empezaba un breafing explicativo sobre cada uno de los sectores del Raid y media hora más tarde se daba la salida.

El raid comenzó con una carrera de orientación urbana por Cornudella de Montsant donde los equipos debían encontrar 12 balizas. Después, ya en BTT, se realizaban un total de 11 km. con un sector estratégico donde se tenía que escoger una de las 2 rutas posibles, que llevaría hasta la Morera de Montsant, atravesando viñas del Priorat y venciendo desnivel.

En este punto se empezaba un trekking por la Serra de Montsant de 7 km. donde se podía disfrutar del Parque Natural de la Serra de Montsant. En el trekking se podía escoger la progresión en vía ferrada, en el caso que no estuviera ya cerrado el control. Y ya de vuelta de la Morera de Montsant los equipos volvían a las BTT's para dirigirse al pantano de Siurana donde esperaban los kayaks para realizar los 5 km. del sector, remando en un entorno idílico. Y del kayak a meta de nuevo en BTT.

En total 50 km. de aventura con casi 1.000 metros de desnivel.

Y para acabar una merecida rustic party de pasta y butifarrada, entrega de premios y sorteo de material que, como viene siendo habitual, FentCamí Raids se fue con las manos vacías.


Estas son algunas muestras gráficas de nuestra participación en el Raid.

Impacientes antes de comenzar


Memorizando las explicaciones de última hora


Vamos a romper los cronos


No te escapas pequeña


Esto es velocidad I


Esto es velocidad II


Esto está hecho


Me aburrooooo. ¿Alguien tiene un sudoku?


Coordinación Xtrem


Bajarse todas las fotos del III Open Raid Cornudella de Montsant



Vídeo del III Open Raid Cornudella de Montsant

0 comentaris: