CHO OYU NON STOP

El martes 18 de noviembre a las 20.00 h. se presentará en la sede del Ajuntament de Gràcia, la película del Xavier Arias “Cho Oyu non stop”.

El documental, codirigido y producido por Víctor Riverola, trata sobre la ascensión de Xavi al Cho Oyu (8.201 m.) el 4 de octubre de 2008, sin oxígeno, en solitario y en menos de 24 horas (siguiendo el espíritu de la Matagalls-Montserrat).

En la película, de 50 minutos de duración, participan, además de Xavi, su familia, su compañera, su entrenador y nuestro presidente, Francesc Sanahuja. El documental ha sido producido por Víctor Riverola con las 4 horas de filmación que Xavi, acostumbrado a filmar en todas sus expediciones, trajo del Cho Oyu. En él se habla de las inquietudes que llevaron a Xavi a realizar esta actividad (ligada al 85º aniversario del Centre Excursionista de Gràcia i a la Matagalls-Montserrat) y de la sensaciones vividas durante el transcurso de esta intensa experiencia.

Pese a que la cinta está pensada para la televisión, se presentará en diferentes festivales internacionales de montaña, como el Festival de Girona del año que viene.

El documental está dedicado a Iñaki Ochoa de Olza, montañero navarro que murió en el Anapurna el pasado 23 de mayo.

Actualmente también está en proceso de producción la película “Everest please”, de Xavi Arias, Xavi Aymar y Víctor Riverola, un documental sobre la expedición “de los Xavi’s” al Everest el pasado 21 de mayo de 2008, que se prevé esté finalizado antes de Semana Santa.

0 comentaris: