CURSA NOCTURNA: XXVIè Clar de Lluna

Antes que FentCamí Raids coja su merecido descanso vacacional aún nos quedan ganas y energías para participar en algún que otro evento. Así que, de momento, ya nos hemos puesto el siguiente objetivo. Nuestra próxima cita será en Santa Maria de Palautordera. Se trata de una cursa popular de unos 10 km. con el aliciente que es una cursa nocturna, la primera de este tipo en la que participaremos como equipo.


Así pues, el próximo sábado 19 de julio podréis encontrarnos en Santa Maria de Palautordera en la tradicional marcha nocturna, la Clar de Lluna.


DATOS TÉCNICOS

Distancia: 10 km. aproximadamente
Salida: 22.00 h.
Lugar de salida: Plaça de la Vila
Lugar de llegada: Plaça de la Vila
Inscripciones: durante todo el día en la Fira d’Artesania. A partir de las 19.00 h. en la Plaça de la Vila.
Avituallamientos: 3 controles durante el camino (agua, sandía y naranjas).
Servicios: duchas y vestuarios

El perfil del recorrido muestra subida suave pero constante hasta Santa Magdalena así como la bajada que en algún punto es brusca y hace falta ir con cuidado.
La Clar de Lluna no es una carrera, es una fiesta popular en la que participan más de 1.700 personas de todas las edades que aprovechan para hacer un paseo nocturno unos y una carrera corriendo otros.


La salida de la carrera es a las 22.00 h. cuando llega la antorcha al punto de salida traída por unos corredores desde otro municipio.

Durante el recorrido hay diferentes controles y avituallamientos, el del agua, el tradicional y refrescante de la sandía, el de las naranjas y limones y, a la llegada, el tradicional refrigerio y pasta.

1 comentaris:

Anónimo dijo...

mmm... que ricas las toronjas, la guanabana y el fruto del tamarindo!!! Saludos chicos, Buena Vainita.. :P