TRIATLÓN DE BARCELONA

El pasado domingo 20 de julio tuvo lugar el XI Triatló esprint de Barcelona. La prueba consistió en 750 mts. de natación, 20 km. de ciclismo y 5 km. de carrera a pie. Si queréis ver un mini-resumen del triatlón podéis ver este vídeo.

Pero, ¿en qué consiste un triatlón? ¿Qué modalidades existen?

El Triatlón es un deporte individual y de resistencia, que reúne tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pie. Se caracteriza por ser uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual. Los deportistas que lo practican mantienen un severo calendario de entrenamientos para poder hacer frente a las exigentes condiciones de las pruebas, tanto físicas como psicológicas.

Existen modalidades de intensidad diferentes a la del Triatlón, pero que toman de éste su esencia de combinación de distintos deportes.

En la actualidad existen grandes atletas dedicados exclusivamente a la práctica del Triatlón. El número de adeptos a este deporte crece en una progresión constante desde que la historia del Triatlón viviera su momento más intenso al convertirse en deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

El triatlón empieza, según la leyenda popular, por una apuesta entre marines americanos, en el año 1978, en la isla de Hawaii, para dilucidar qué deporte y por tanto qué deportista sería el más duro y completo en su conjunto, un nadador, un atleta, o un ciclista, que daría origen al actual Ironman de Hawaii, pero hay otras fuentes que citan carreras realizadas muchas décadas antes de este hecho, que podrían considerare como un precedente del triatlón actual.



DISTANCIAS

La distancia original del triatlón, que es utilizada en los Ironman, consta de 3800 m de natación, 180 km de ciclismo y 42 km de carrera a pie. Pero esa distancia se suele acortar comúnmente a la distancia Olímpica (1500 m de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie) y Sprint (750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie). En esta última se recomienda participar a los debutantes de este deporte.

Para los menores de edad se hacen distancias más cortas, conocidas como IronKid, que constan de la mitad de la distancia Sprint e incluso menores para los más pequeños de 7 a 12 años, de este modo no se les lleva al degastador esfuerzo físico y mental que se utiliza en largas distancias. Otra prueba vigorosa es el Half Ironman o 70.3 que consta de 1900 m de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie; generalmente son pruebas clasificatorias para competir en un Ironman.



OTRAS MODALIDADES






What it takes to be a Triathlete



Ironman motivation I



Ironman motivation II

UN POCO DE HUMOR - GOYO JIMÉNEZ

Los Americanos


Primera parte


Segunda parte


Tercera parte


La tele de antes


Primera parte


Segunda parte


Tercera parte

BTT EN CHAMONIX



Esto es el mapa en el que figuran los principales recorridos en BTT en los alrededores de Chamonix.
Como en los centros BTT los recorridos estan marcados con diferentes colores segun su dificultad.

Este mapa se puede encontrar en formato PDF en: www.chamonix.net
asi como información sobre otras rutas como el Tour del Montblanc

En www.stayinchamonix.com se puede encontrar una breve descripcion de estas rutas y otros recorridos más largos.

CURSA NOCTURNA XXVIè CLAR DE LLUNA (Sta. Maria de Palautordera) - CRÓNICAS ÉPICAS

Tal como os informábamos hace unos días en este post, el pasado sábado 19 de julio tuvo lugar la Clar de Lluna de Santa Maria de Palautordera. Llegamos a media tarde, por lo que nos dimos una vuelta por la Fira d'Artesania que había en el pueblo y luego nos fuimos a merendar/cenar antes de la carrera, puesto que hasta las 22.00 h. aún teníamos tiempo de hacer la digestión. Hemos de hacer una mención especial al camarero puesto que tuvimos momentos de pensar que nos acabaría trayendo cualquier cosa diferente a lo que habíamos pedido, pero al final (después de esperar) y no sabemos bien bien como, consiguió que cada uno tuviera lo suyo.

Centrándonos en la carrera en sí, ésta era un tanto especial para nosotros ya que era la primera vez que salíamos a correr de noche. Como ya os dijimos no sólo es una carrera sino que se trata de una fiesta popular donde se reúnen hasta 1.700 personas de todas las edades y donde podrás encontrar gente que la realiza corriendo y otras muchas en plan caminada popular. La luna llena no nos abandonó en casi ningún momento, pero tampoco llegamos a ver ninguna transformación en hombre/mujer lobo. Aunque de lobas seguro que más de alguna habría (ups...).

Hay que destacar que en esta cursa contamos con la compañía de Dani, que quiso probar que era eso de correr 10 km. y para ser su primera carrera aguantó como un campeón. Sonia y Gubi no nos pudieron acompañar en esta ocasión, pero seguro que en la próxima podremos estar al completo.

Y como viene siendo costumbre os dejamos algunas fotos de lo que dio de sí esa noche.

¿Llevamos frontal o no llevamos frontal? Al final optamos por dejar las frontales y coger la bandera pirata, mucho más útil sin duda


Foto de Equipo (antes de salir)


Foto de Equipo (antes de salir)

Gralles i capgrossos momentos antes de llegar a meta


Capgrossos momentos antes de llegar a meta

MARXA A SANT MAURICI - CALDES DE MALAVELLA

Domingo 27 de julio de 2008 a las 08:30 h.
POBLACIÓN: Caldes de Malavella (Girona)
ORGANIZA: Club Atletisme Caldes de Malavella
DISTANCIA: 8.100 m
TELÉFONOS: 972472260
INSCRIPCIÓN: 8 € una hora antes de la prueba.

Otros datos:

- Carrera no competitiva, corriendo o caminando.
- Camiseta técnica, almuerzo y chapuzón en la piscina municipal.
- MODALIDAD: Carrera Popular

Recorrido apto para todos con 80 metros de desnivel acumulado.

Tv Mointain. Videos de montaña

Web francesa con videos de escalada, alpinismo y deportes de montaña en el podemos encontrar videos como este:

http://www.tvmountain.com/las veinticuatro hermanas gemelas de elsa pataky subiendo el motblanc

ó este otro:

Raid MILLET 2008 , también en los alpes franceses: (Chamonix, St Gervais Mont-Blanc, les Houches, Servoz, Emmosson)


CURSA NOCTURNA: XXVIè Clar de Lluna

Antes que FentCamí Raids coja su merecido descanso vacacional aún nos quedan ganas y energías para participar en algún que otro evento. Así que, de momento, ya nos hemos puesto el siguiente objetivo. Nuestra próxima cita será en Santa Maria de Palautordera. Se trata de una cursa popular de unos 10 km. con el aliciente que es una cursa nocturna, la primera de este tipo en la que participaremos como equipo.


Así pues, el próximo sábado 19 de julio podréis encontrarnos en Santa Maria de Palautordera en la tradicional marcha nocturna, la Clar de Lluna.


DATOS TÉCNICOS

Distancia: 10 km. aproximadamente
Salida: 22.00 h.
Lugar de salida: Plaça de la Vila
Lugar de llegada: Plaça de la Vila
Inscripciones: durante todo el día en la Fira d’Artesania. A partir de las 19.00 h. en la Plaça de la Vila.
Avituallamientos: 3 controles durante el camino (agua, sandía y naranjas).
Servicios: duchas y vestuarios

El perfil del recorrido muestra subida suave pero constante hasta Santa Magdalena así como la bajada que en algún punto es brusca y hace falta ir con cuidado.
La Clar de Lluna no es una carrera, es una fiesta popular en la que participan más de 1.700 personas de todas las edades que aprovechan para hacer un paseo nocturno unos y una carrera corriendo otros.


La salida de la carrera es a las 22.00 h. cuando llega la antorcha al punto de salida traída por unos corredores desde otro municipio.

Durante el recorrido hay diferentes controles y avituallamientos, el del agua, el tradicional y refrescante de la sandía, el de las naranjas y limones y, a la llegada, el tradicional refrigerio y pasta.

CHAMONIX: Campo Base de Los Alpes

Reportaje sobre Chamonix emitido en Temps d'Aventura (Canal 33). Podremos ver información sobre Chamonix, ascensiones al Montblanc y guías de montaña de Chamonix.


CRONICAS EPICAS Cursa popular Dosrius

Este domingo participamos en la 2ª edición de esta carrera popular de Dosrius, en el parc del corredor (haaa-haa)
La carrera, de carácter no competitivo, transcurrió por una pista forestal en una zona boscosa.
El calor y la humedad estuvieron presentes desde primera hora de la mañana e hicieron que los 8 kilómetros del recorrido fuesen bastante extenuantes.
Pero merereció la pena, porque fuimos recompensados con una camiseta conmemorativa y un bocadillo muy rico.

Esta ha sido la primera carrera de FentCamiRaids con los nuevos miembros del equipo Xavi, Ana y Sonia. BIENVENIDOS!!! CHICOS, LO PASAREMOS BIEN!!!

Kayak Snow Rapid

Solo es una idea