fent cami raids

chicos ya NO hay vuelta atrás... A POR TODAS RAIDERS.... WASKA , WASKA ,.... FUERZA Y HONOR PIRATAS

CRÓNICAS ÉPICAS LLEIDA Y VELODROMO

¡¡¡Tan solo faltan un par de dias para el dia del raid!!! Parecía que no llegaría nunca.
Con el objetivo de conocer el entorno en el que se desarrollará (en principio) gran parte de la carrera el 25 de Mayo nos desplazamos hasta Lleida. La lluvia no nos abandonó en todo el dia pero al menos nos permitió familiarizarnos un poco con el parque.

Gubi observando el mapa del parque.

Después de tantos dias de entreno áun no nos habiamos puesto un arnés y este era el último fin de semana. La prueba de rappel/escalada en principio es la única que podia entrañar algún tipo de dificiltad técnica y era conveniente practicar un poco.
Como no paró de llover en todo el dia al final nos vimos obligados a practicar un poco en un lugar no muy ortodoxo, pero finalmente el entrenamiento fue muy productivo y divertido también.




Las aventuras de MOSCA-MAN

CRÓNICAS ÉPICAS VILANOVA I LA GELTRÚ

El pasado domingo 18 de Mayo estaba reservado para un entrenamiento muy especial. Después de saber (casi por casualidad) que la prueba de patines on line habia sido sustituida por el kayak , era necesario un entrenamiento especifico.

Por la mañana dimos un paseo en BTT por Collserola y a mediodia ya estabamos en Vilanova esperando los kayaks mientras comiamos algo.

Solo pudimos ir tres personas, por lo que nos fuimos turnando en un kayak induvidual y otro de dos plazas. Pudimos comprobar las diferencias de estabilidad y velocidad entre uno y otro asi como de la dificultad añadida de coordinación en el de dos plazas.


Llegamos a una cala de Cubelles a eso de las cuatro-cuatro y media, y dimos media vuelta después de volcar un par de veces.

Nos sobro prácticamente hora y media de alquiler, pero el cansancio y la falta de costumbre nos condujeron directamente a una terraza que habia en la playa y no pudimos hacer nada por evitarlo.
Una muy grata experiencia, muy divertida y seguramente muy valiosa para el raid del próximo fin de semana.

THE RAID LES ALPS-QUEBEC

A tan sólo 5 días del gran acontecimiento os dejo un vídeo de otros compañeros raiders (más o menos de nuestro nivel). Se trata del Raid Les Alps-Quebec, un reportaje emitido en "Temps d'Aventura" (Canal 33). Que lo disfrutéis.......ESPARTANOOOSSS!!!!! AAAUH, AAAUH, AAAUH!

II OPEN RAID CIUTAT DE LLEIDA

El proper dissabte 31 de maig tindrà lloc l’Open Raid Ciutat de Lleida que organitza l'Agrupació Cultural Vila-Seca (SE). El raid es desenvoluparà al parc de la Mitjana de Lleida i als municipis dels voltants amb una distància màxima de 50 km i 550 m de desnivell seguint un itinerari assequible a tots els esportistes. Aquest any l’organització té previst un raid més divertit al combinar constantment diferents modalitats d’orientació: mapa, llibre de ruta, rumbs. Els participants faran un total de 8 km de cursa a peu, entre 32 i 41 km de bicicleta i també podran gaudir remant pel Segre en caiac 2 km o amb el circuit de cordes que consistirà en 15 m de rapel/electrón.

El lloc de sortida serà el pavelló d’esports de Pardinyes de Lleida on a les 7 hores del matí es rebrà als equips i se’ls hi lliurarà la documentació consistent en mapes, full de ruta i dorsals. Després del briefing, a les 9 tindrà lloc la sortida dels equips participants que competiran en la modalitat non-stop, comptant per les classificacions el temps corregut des de la sortida fins a la meta. A les 17 h de la tarda es faran públiques les classificacions, i juntament amb un pica-pica es farà l’entrega de premis als guanyadors.

Les inscripcions són limitades i es poden fer fins al proper 26 de maig. Els 50 primers equips rebran dues entrades per al parc d’atraccions de Port Aventura. Poden fer-se des de la pàgina web: www.naturetime.es. Caldrà triar entre dues categories de competició; en equips de 2 persones amb o sense experiència, o en individual, només per a raiders amb experiència. Es recomana a tots els participants portar roba de recanvi, sabatilles BTT, ulleres protectores i crema solar, a més del material obligatori per al raid.

Informació facilitada per Joan Carbonell

SOMOS PIRATAS! - WE'RE A PIRATES!

Dedicado a mis querid@s grumetill@s de Fent Camí Raids y a todos nuestros fans y seguidores.

Versión en español

English version (with subtitles)

FentCamíRaids es abducido por un ovni



Amigos de la nave del misterio:
Hace unos cuantos dias el equipo fue abducido por un objeto volador no identificado del que salieron unos extraños seres.
Su misión era descubrir el secreto de nuestro poder. Nos amenazaron con una pistola de rayos ,y después de analizar concienzudamente nuestro aparato excretor, nos dejaron marchar sin más.
Pero antes de subirse de nuevo en la nave de vuelta a su galaxia nos dieron mucho ánimos para el raid y algunos valiosos consejos que sin duda nos llevaran al éxito en nuestras vidas.
Gracias por todo, queridos amigos del mas allá.

Una de las pocas imágenes que tenemos de los extraterrestres.

TÉCNICA DE PALEO

Queridos raiders después de un intenso y emocionante dia de Kayak Por Vilanova te hace pensar en muchas cosas. La primera, que como narices se coge la pala bien, cual es el movimiento a seguir, de que color necesitas el bañador ...etc. Y la segunda porque no somos discotequeros y nos inflamos a cubatas los fin de semanas. Para la primera pregunta e encontrado respuestas en http://peskama.wordpress.com/2008/02/26/la-tecnica-del-paleo/. en la segunda en Internet no pone nada.


Prestar atención en el vídeo que tienen colgado.

Orientación para principiantes

Cuelgo un video en el que un niño de grandes orejas nos explica cómo funciona un circuito de orientación. Es en inglés, pero es cachondo y muy fácil de entender.



Quizás la próxima vez podemos hacer nosotros algo parecido pero con orejas normales.

Video de promoción de FentCamiRaids

Toda una exhibición de poder, control, y sangre fría.
Niños, esto no lo debéis ver.

CRONICAS EPICAS Prats del Lluçanés

Nuestra última aventura de fin de semana en principio iba a ser un entrenamiento de cuerdas que nos aclarase cualquier problema que nos pudieramos encontrar en el raid,
¡¡¡SOLO QUEDAN 2 SEMANAS!!!!.
La lluvia constante durante el fin de semana nos hizo cambiar de planes: Practicamos orientación en un un circuito preparado con balizas en Prats del Lluçanes. Os dejo con el video:



Abajo, el mapa que nos guió en el recorrido y la brujula, a su rollo, indicando el Sur.




Si queréis saber un poquillo de técnica de KaYak entrar en http://www.astorres.com/ , tiene un apartado de técnica interesante. Es una página gallega de un club de piraguismo. Larga vida a Galicia.

EL EQUIPO POR FIN AL COMPLETO!

Después de mucho buscar a un cuarto miembro para el equipo, de llevarnos algún que otro batacazo cuando pensábamos que ya teníamos este tema solucionado, y de ver que nos quedaban tan sólo 20 días para el Raid y nos seguía faltando algún/a valiente que pudiera y/o quisiera formar parte de esta aventura, por fin hemos solucionado definitivamente este tema.

Ya podemos presentar oficialmente a la cuarta raider de este equipo. Tanto buscar por cielo, tierra, mar, aire y ciberespacio y resulta que la 4ª componente es alguien de toda la vida, que ha aceptado el reto.

Ella es Anna y aunque no sabe como va a estar físicamente preparada para el Raid, la verdad es que no nos queda ninguna duda que hará un gran papel. Simplemente hay que ver como se ha estado preparando desde pequeñita durante todos estos años para poder presentarse a un Raid. Aquí podemos ver como ya desde pequeña despuntaba maneras de raider.


Con los años ha ido mejorando y perfeccionando su técnica en diferentes modalidades de embarcaciones.

Podemos recordarla remando en Moncortés en balsas de propia fabricación. De todo este entrenamiento durante años podemos llegar a entender el potencial de sus bíceps.


Aunque nunca antes haya practicado la modalidad de kayaks, sin duda será una rival temible para los equipos contrarios.

Pero no vayáis a pensar que lo suyo son sólo los deportes de agua. NOOOORRRRLLLL!

En modalidades como la BTT es una fiera parda como podéis observar en la siguiente foto.

Mientras que ella consiguió llegar tan fresca al final de esta etapa, podemos observar como dejó echo polvo a su compañero de equipo, el cual no consiguió alcanzarla en ningún momento de la jornada. Como se puede ver en la foto, el pobre raider (experimentado biker) tenía grandes problemas para poder aguantarse los párpados y esa carita de echo polvo lo dice todo. Mientras a ella aún le quedaban energías suficientes para haber acabado un triathlón.

Estas son sólo algunas pruebas gráficas del potencial del nuevo fichaje de Fent Camí Raids. No os pasamos ninguna imagen suya en la faceta de runner porque como corredora nunca fue posible captar una buena instantanea ya que todas las que se han probado de hacer han salido movidas. Pensad que lo de "La Guepardo de Nou Barris" no es banal.

Pero podríamos estar hablando durante mucho más sobre su preparación porque durante años ha estado castigando su cuerpo.

Aunque a ella le preocupa no estar a la altura del resto de miembros del equipo, la verdad es que la tenemos miedo y nos asusta un poco. No sabemos si seremos capaces de seguir su ritmo y no mostrar signos de estar exhaustos. Haremos lo que podamos y esperamos que tenga la paciencia necesaria para irnos esperando y, sobretodo, grandes dosis de paciencia para aguantar a una colla de Piratas!

CRÓNICAS ÉPICAS Turó de l'Home


El domingo 29 de Abril salimos de Arbúcies con la intención de subir hasta la cima del Turó de l'Home. Como se puede comprobar en la foto de arriba llegamos bastante enteros.

El 75 % transcurre por pista forestal, en subida larga pero constante.
Una vez alcanzamos la carretera a la altura de Santa Fe de Montseny, aprovechamos para hacer una parada y almuerzo reglamentario (la siesta ya hubiera sido demasiado) en un bar frecuentado por motoristas piratas, ciclistas y camarera.
Tan sólo nos faltaban unos 8 kilómetros de subida asesina en la que empezábamos a notar el cansancio.
Una vez arriba, pudimos disfrutar del éxito de la nueva proeza épica fentcamiraids. Tan solo nos quedaba la bajada que nos llevaría por el mismo camino hasta el coche.



INFORMACIÓN CALENTITA

Aquí os traigo noticias calentitas sobre el II OPEN RAID CIUTAT DE LLEIDA.

Después de hablar con la organización el tema queda de la siguiente manera:

- Efectivamente, tal como dijo Gubi ayer, en la web ya no sale la modalidad de patines. Se ha suprimido.

- He conseguido información sobre las distancias. No se acordaba muy bien exactamente pero me lo ha dicho de memoria. Quedaría de la siguiente manera:

* Serían un total de 50 km. divididos en:

· 8 km. a pie
· Un primer tramo de 20 km. en bici
· Circuito de cuerdas: rapel y electron
· Segundo tramo de bici. Dependiendo la hora de llegada darán un libro de ruta más largo o más corto (o bien 15 km. o unos 5-6).
· Kayak. Sí, sí, como lo oís. Parece ser que se ha sustituido los patines por la prueba de kayak. Todo el material cedido por la organización.

A día de hoy hay unos 20-25 equipos inscritos.

Díptico del programa del Raid:


ZAPATILLAS

Tarde dedicada a la compra de nuevas zapatillas. Hemos ido a una tienda de Barcelona especializada en zapatillas deportivas (no digo el nombre de la tienda para no hacer publicidad. Si alguien está interesado que nos lo pregunte) donde el asesoramiento es de calidad y te realizan un estudio de tu pisada para ver qué tipo de zapatilla te es más conveniente para tu pie. Aquí podéis ver una muestra del resultado del estudio:


Después de probar unos cuantos pares, la compra final ha quedado de la siguiente manera:


MIZUNO WAVE ASCEND 2


Toda buena marca que se precie, centra su mejor tecnología en los terrenos más difíciles. Mizuno, como no podría ser de otra manera, lo ha dado todo por el trail… Y no podemos decir otra cosa: se nota en el resultado.
Si lo tuyo es la montaña y no puedes dejar de escaparte un fin de semana sin subir corriendo las más escarpadas cornisas, Mizuno te lo ha puesto bien fácil. Las Wave Ascend 2 te permitirán sacarle todo el jugo al trail sin preocuparte por las posibles lesiones, caídas, torceduras o resbalones.

Su composición de materiales se basa en la experiencia de los más consumados corredores de altura. Las Wave Ascend 2 transmiten en sus sensaciones cada diferencia de terreno adaptándose a la pisada del corredor e involucrándose como un agente activo en el placer de correr.

¿De qué están hechas?

• Plataforma Mizuno Wave Compuesta en Abanico hecha con TermoPoliUretano (TPU) en la parte interna para estabilizar y co ncaucho en la parte externa para dar flexibilidad y ligereza.
• Material de la media suela: AP (Polímero de Aceleración). El más ligero, amortiguador y duradero de Mizuno.
• Caucho X-10 (compuesto de caucho sólido exclusivo de Mizuno) antiabrasión en el talón.
• Tecnología WET TRACTION en la suela: compuesto de fibras sintéticas mezclado con el caucho de la suela, que permite una inmejorable tracción en terrenos mojados. ¡TECNOLOGÍA ESTRELLA PARA EL TRAIL DE MIZUNO!
• Diseño siguiendo el concepto SMOOTHRIDE exclusivo de Mizuno, que mejora la flexibilidad de la zapatilla.

Peso: 390 gramos




SALOMON PRO 3D ULTRA

El XA Pro 3D ULTRA es el calzado de carreras adventure running de máximo rendimien-to que permite correr en terrenos extremos. Parte superior: textil de rapido secado, lengüeta reforzada, bolsillo para cordones, Sensifit, lazado asimetrico Quicklace. Guadabarros. Puntera protectora de goma. Suela Running Contagrip, 3D Advanced Chassis. Media suela de EVA de triple densidad.

Zapatilla de máximo rendimiento para cubrir las necesidades del corredor en terrenos escarpados.


Características:

· Lengüeta reforzada.
· Bolsillo para cordones.
·
Sistema SensifitTM que envuelve el pie para ofrecer un ajuste preciso y seguro.
· Cordones asimétricos.
·
Insertos de ojales deslizantes.
·
Sistema de lazado Quickfit; minimalista, práctico y resistente. Que garantiza un ajuste seguro y personalizado.

· Talonera protectora
· Protector para barro.
· Puntera de goma protectora.
·
Suela Running Contagrip que ofrece la mezcla perfecta de agarre y durabilidad para cubrir terrenos mixtos a altas velocidades.
·
Mediasuela de EVA moldeada de triple densidad, para una mayor estabilidad y protección en terrenos extremos.
·
Plantilla OrthoLite que ofrece un confort de calzado excepcional y una mayor durabilidad mediante la combinación de partículas de poliuretano y goma especiales. Con tratamiento antiolor y antimicrobiano.


BROOKS ADRENALINE ASR 4

Gracias a sus propiedades resistentes e hidrófobas, el Adrenaline™ ASR™ 4 se presta tanto para el terreno como para la carretera. Con una técnica equipada para numerosas opciones, este modelo ofrece con HPR Green y más tacos en la suela características antideslizantes aún mejores.

Peso 349 g


HPR™ HIGH PERFORMANCE RUBBER

Compuesto de caucho con fibra de carbono que aumenta la durabilidad y tracción en el asfalto mientras que HPR™ Green es para las situaciones fuera del asfalto. PODULAR TECHNOLOGY

En la zona media de la zapatilla están configuradas para proporcionar soporte y flexibilidad. Junto con los flexores ayudan a la zapatilla desplazarse con el pie y así lograr una transición segura y cómoda.

Dual Stability Arch Pod Consiste en dos pivotes independientes de el lateral de la media suela, dan soporte a un corredor y estabilidad en la fase de apoyo media cuando se necesita.

Lateral Arch Pod Pivotes situados en el lateral de la parte media de la entre suela, proporcionan de forma pasiva, un control de estabilidad en la fase de apoyo.

Medial Arch Pod Pivotes situados en la parte media de la entre suela, proporcionan un soporte para el arco del pie.


HYDROFLOW®
En cuanto el talón entra en contacto con el suelo la tecnología de Brooks® entra en acción, desde la mejor estabilidad para controlar la tendencia a pronar (meter el pie hacia el interior) con DRB™-Accel o sujetar el pie en su ciclo natural (neutro) para evitar movimiento fuera del ciclo natural desde el talonamiento al despegue todos los movimientos del corredor, en todo el ciclo van en una dirección única, adelante. Los canales de flexión trabajan para dar amplitud y comodidad al movimiento, en los metatarsos Forefoot HydroFlow® y Substance 257™ ayudan la amortiguación y a su vez impulsan en el despegue.

Al aplicar la presión en la parte central de la pastilla, la silicona circula y reduce su volumen al dispersarse, al desaparecer la presión la silicona vuelve al punto de partida para someterse a presión y empezar de nuevo el ciclo.







HydroFlow® es el sistema de Brooks® que se puede encontrar en todas nuestras zapatillas. HydroFlow® esta compuesto de varias cámaras rellenas de un compuesto de silicona y aceite, con este sistema una vez aplicada la presión normal del impacto la silicona ocupa el espacio libre antes lleno de ahire. Con flujo de la silicona por los diferentes compartimentos obtenemos el efecto de amortiguación.








FOREFOOT HYDROFLOW®
Todos los movimientos del corredor, en todo el ciclo de la pisdada van hacia delante. Los canales de flexicion de la zapatilla, trabajan para dar amplitud y comodidad al moviemiento, a su vez posicionan el pie en la posicion ideal. Justo antes de la fase de despegue Brooks® Forefoot HydroFlow® y Substance 257 / MoGo reducen el impacto cuasan un efecto rebote.



DRB Accel
Compuesto para lograr estabilidad en la pare media de la zapatilla, compuesto termoplástico cambia de modulo en la zona lateral a su vez permite movimiento para que la vez que da rigidez a la zapatilla permita un movimiento comodo.Esta sistema de control controla el movimiento y estabilidad en la carrera.













PDRB™ PROGRESSIVE DIAGONAL ROLLBAR
Progressive Diagonal Rollbar (PDRB™) - nuestro modulo de doble densidad esta diseñado para conseguir una estabilidad progresiva y así crear una transición optima a la fase de despegue o impulsión. Esta tiene compuestos variados para hacer una transición progresiva.













MOGO


Nuevo compuesto de la entre suela que proporciona mayor comodidad y durabilidad sin sacrificar estabilidad. Y esta sensación de comodidad la vas a disfrutar desde el primer al ultimo kilómetro. El MoGo es un nuevo compuesto de media suela completamente diferente al EVA. En comparación con el EVA, MoGo ofrece un incremento en amortiguación y comodidad. Mejor funcionamiento con los cambios de temperatura. Desde el frío de Burgos al calor de Écija.

Al tener una densidad más baja (13%) que el EVA, es más ligero pero tiene una durabilidad mayor. MoGo obtiene mayor transferencia de energía y un 33% de menor fatiga que el EVA. Bueno para el medioambiente, ya que produce un 50% menos desechos esto se debe ya que el compuesto se introduce en una moldura donde se cocina nuestra receta secreta. Al utilizarse una moldura se eliminan todos los desechos de los cortes y piezas sobrantes del sistema tradicional que se obtiene de una plancha de EVA de la que posteriormente se cortan las piezas.

Brooks utiliza el Mogo en varios de sus modelos y así va a continuar. El Mogo no sólo representa un paso gigante en cuanto a materiales de media suela, también ha revolucionado el sistema de producción mediante molduras lo cual permite un mayor control de calidad. Al utilizarse una moldura se eliminan todos los desechos de los cortes y piezas sobrantes del sistema tradicional que se obtiene de una plancha de EVA de la que posteriormentese cortan las piezas.

ZAPATILLAS Brooks presenta la primera suela biodegradable. Brooks presenta el BioMoGo, una importante innovación medioambiental a la industria deportiva. El running es, sin duda, uno de los deportes que ayudan a frenar con más intensidad el Cambio Climático… Y ya no sólo por su esencia, también por las iniciativas de todas las empresas que participan en nuestro deporte.
La marca deportiva Brooks presenta este año el BioMoGo, la primera suela biodegradable para zapatillas de deporte. Brooks ha convertido su acolchado de sus suelas originales, el MoGo, en un producto respetuoso con el medioambiente. El BioMoGo se incorporará por primera vez en el nuevo modelo Trance 8, en venta a partir de este próximo otoño.
Mientras que la media suela tradicional EVA puede permanecer hasta 1.000 años en el vertedero de basura sin degradarse, este nuevo elemento tarda tan sólo de 20 a 22 años en biodegradarse en subproductos reutilizables. El resultado es que en unos 20 años, Brooks habrá ahorrado más de 41,5 millones de euros en residuos de vertedero.
En 2006, Brooks ganó el premio “verde” otorgado por Runner’s World por las mejoras medioambientales introducidas en el proceso de fabricación de su calzado. Y es que esta empresa deportiva americana siempre se ha preocupado por la gente y por el mundo que compartimos.

Brooks, una empresa comprometida

Además del BioMoGo, Brooks utiliza cajas de zapatillas hechas de cartón totalmente biodegradables y 100% reciclado, que contienen exclusivamente tintas no tóxicas con base de soja y sin metales pesados. Desde los folletos hasta los catálogos, pasando por los puntos de venta y las etiquetas de precios, Brooks examina a fondo el impacto medioambiental que tiene todo el material impreso.

RAID BOOMERANG

AQUÍ TENÉIS INFORMACIÓN DE LOS RAIDS ORGANIZADOS POR BOOMERANG

DUATLÓ (AQUATLÓ) DE CALDES DE MALAVELLA

Con fechas aún por concretar (probablemente septiembre), se realizará un Duatlón que consistirá en 500 metros nadando y 5 km. corriendo. Existirán 2 modalidades:

- Individual: primero se nada y luego se corre.
- Parejas: uno nada y el otro corre.

Fotos de la edición anterior.

MOONLIGHT RAID

Cursa/caminada de orientación nocturna. La fecha aún está por determinar pero probablemente será hacia finales de julio. Como podemos leer en su página web:

"En les nostres contrades caminar o córrer a l'estiu esdevé feixuc per la calor si no es fa a primera hora del matí o al capvespre. Fa uns anys uns quants corredors nocturns vàrem decidir organitzar alguna mena d'activitat per aglutinar un dia els practicants d'aquestes disciplines i passar-ho bé tots plegats. Vam optar per fer-ho un vespre prop de la lluna plena de juliol. Aixi va néixer la Moonlight, com una trobada on l'esperit competitiu, o no, el posa cadascú.

Com sempre, serà una cursa o caminada, segons el gust de cadascú, en equips de dues persones i per fer un circuit d'orientació que el marcaran un seguit de fites."

3ª MARXA POPULAR BTT Vilablareix 2008

El domingo 11 de mayo se celebra la 3ª MARXA POPULAR BTT Vilablareix 2008, recorrido de 30 km. y con un desnivel acumulado de 950 metros.
Tal como dicen en la web: "El nostre principal objectiu és que us ho passeu bé, fent esport i gaudint de la natura... que tenim al costat de casa ! ! !"

Perfil de la ruta:



8a CURSA DE MUNTANYA DE RUBÍ

El próximo 11 de mayo se celebra en Rubí la 8a Cursa de Muntanya organizada por el Centre Excursionista de Rubí. Se trata de 11 km. y algunos datos sobre el perfil de esta cursa:

Altura máxima: 284 m
Altura mínima: 168 m
Desnivel máximo: 116 m
Ascensión acumulada: 318 m
Máxima pendiente: 21,39 %
Mínima pendiente: -23,77 %

Camiseta, bebidas y butifarrada.

I EDICIÓN DEL ULTRA-TRAIL ANETO


El 19-20 de julio se celebrará la I Edición del Ultra-Trail Aneto. Palabras mayores si tenemos en cuenta que son 62 km. y ±4.600 metros de desnivel acumulado en un tiempo máximo de 24 horas, por lo que, como dice en la web, permite realizarlo caminando.