UNA HISTORIA LLENA DE VALORES

Esta es una de aquellas historias en la que es imposible sentirnos indiferente ni que nos pase inadvertida. Sin lugar a dudas llena de valores como superación, entrega, dedicación, compromiso, ..., cuyo eje principal es el amor que un padre siente hacia su hijo.

Los protagonistas de esta historia son Dick Hoyt (padre) y Rick Hoyt (hijo), ambos de Massachusetts.

Rick tiene una discapacidad adquirida al momento de nacer por falta de oxígeno a su cerebro ya que su cordón umbilical se enredó alrededor de su cuello lo que le originó una parálisis cerebral.

Gracias a sus padres, que ignoraron el diagnóstico de los médicos que indicaron que él se mantendría en un estado vegetal persistente y a los ingenieros de la Universidad Tufts, que reconocieron que su sentido del humor indicaba inteligencia, a la edad de 12, Rick fue capaz de aprender a usar una computadora especial para comunicarse, usando movimientos de su cabeza. Las primeras palabras que él logró escribir fueron "Vamos Bruins!" (equipo de hockey sobre hielo), y fue entonces que la familia comprendió que era un fanático de los deportes.

El padre realizaba año a año el Ironman de Australia, y su mayor ilusión era competir al lado de su hijo dicha prueba. Dick nunca vio la situación de su hijo como obstáculo y entrenó muy fuerte - junto con su hijo - por varios años hasta que llegó la hora. Fue entonces cuando el padre, con aproximadamente 60 años, inscribió a su hijo y a él mismo al Ironman de Australia. Ésta es una prueba para gente grande, …, realmente gente con mentalidad ganadora, ejemplar, y con convicciones realmente fuertes, y terminar un Ironman es algo fuera de este mundo sólo al alcance de unos pocos. La prueba está compuesta de tres partes comenzando casi siempre al amanecer:

1.- Nadar en el mar, o lago, un tramo de 4 kms. (con el frío de la mañana).

2.- Salir de nadar y tomar la bicicleta de ruta y recorrer un trayecto de 180 kms. ininterrumpidos, con subidas y bajadas muy pesadas.

3.- Terminando la ruta de bicicleta, se termina la prueba con un maratón de 42.5 kms., lo cual es una prueba extremadamente agotadora tanto física pero primordialmente mental. Los campeones del mundo lo hacen en 8 horas 15 minutos aproximadamente.

Uno de los tantos que compitieron, Mexicano, terminó el pasado fin de semana su primer Ironman de Australia con un tiempo de 12 horas 8 minutos ininterrumpidos. Los Hoyt, protagonistas de esta historia, lo terminaron en un increíble pero cierto tiempo de casi 17 horas. Normalmente hay un límite de tiempo para acabar la prueba, para que pasado este tiempo se vuelva a abrir al tráfico las carreteras, autopistas, ..., pero en este caso, al ver la prueba y quién la estaba ejecutando, la dejaron cerrada hasta que la terminaran por completo, hasta el punto que se hizo de noche! Lo mas bonito y sorprendente de esta persona - y las que hacen este tipo de eventos - es que son personas más fuertes mental que físicamente. Logró terminarlo con su hijo, y realmente es toda una lección de motivación, fortaleza y humanidad. Éste es un vídeo que impacta, de mucho empuje y que no te puede causar indiferencia.

Tanto si eres aficionado al deportes como si no, seguro que valorarás muchísimo este vídeo.



Dick es un Teniente Coronel retirado de la Fuerza Armada de los Estados Unidos en la Guardia Nacional Aérea. Rick logró un Grado académico de la Universidad de Boston en Educación especial y ahora trabaja en el Colegio de Boston.

Hasta junio del 2005, el Equipo Hoyt participó en un total de 911 eventos, incluyendo 206 Triatlones (6 de los cuales fueron competiciones Ironman), 20 Duatlones y 64 Maratones, incluyendo 24 Maratones de Boston consecutivas. Ellos además han manejado bicicleta y corrido a lo largo de los Estados Unidos en 1992, una jornada de 3,735 millas que les tomo 45 días.

Cuando una vez se le preguntó a Rick qué cosa desearía darle a su padre, él respondió "La cosa que yo más quiero es que mi padre se siente en la silla y que yo pueda empujarlo."

En un mundo dónde la exclusión forma parte del día a día de nuestra sociedad, Rick escribió un pensamiento: "The message of Team Hoyt is that everybody should be included in everyday life."

Fuente 1
Fuente 2
Canción: I can only imagine (Mercy Me)

0 comentaris: